Crisis del coronavirus

Armengol plantea a Sánchez que los viajeros de otras comunidades también presenten PCR

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto antes de comenzar la cumbre.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto antes de comenzar la cumbre.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que los pasajeros procedentes de otras comunidades autónomas también deban presentar una prueba PCR para entrar en los aeropuertos. Los dos presidentes han mantenido un acuerdo informal antes del inicio de la cumbre España-Italia que se celebra en el Palau de l’Almudaina que ha durado unos 20 minutos.

La petición de hacer PCR es una de las cuestiones sobre las que trabaja el Govern después de que finalmente el Gobierno haya accedido a solicitar la prueba a los viajeros que llegan desde otros países.

El presidente del Gobierno y 10 de sus ministros, entre ellos Pablo Iglesias, han recibido a las 10:30 de la mañana a la delegación italiana presidida por el primer ministro, Giuseppe Conte. Además de la necesidad de abordar una estrategia común para el reparto de los fondos europeos, en la cumbre de decidirá la firma de un documento no oficial sobre inmigración en el Mediterráneo que se dirigirá a la presidenta alemana, Angela Merckel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El documento lo firman, además de Italia y España, Grecia y Malta, otros dos países donde hay más migrantes.

Está previsto que los dos gobiernos aborden además asuntos de interés común en materia de energía, agricultura y pesca, además de turismo, uno de los sectores que más ha sufrido en España e Italia por culpa de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Boris
Hace un mes

Me parece bien, creo que es correcto exigir PCR a todos los viajeros, ahora bien los nacionales que lo pague el Gover Balear, por ejemplo que deje de pagar el dineral que dan para la promoción del Catán y que lo dedique a cosa útiles como las pruebas PCR.

Valoración:5menosmas

KatBombin
Hace un mes

Yo lo veo perfecto, ojalá se hiciera pruebas a todo el que entra en Menorca. Pero pasará como siempre, mucho hablar, pero al final no se hace.

Valoración:3menosmas

Mercadal17
Hace un mes

Un poco de sentido comun, sabemos que hace falta seguridad pero sin pasarse. En estas navidades mayoritariamente quienes vienen a Menorca son nuestros hijos que estan estudiando fuera, en sitios donde la pandemia esta mas controlada y con un nivel de seguridad alto. No creo que sea buena idea que todos ellos tengan que pasar por caja y hacerse una pruba para venis a su casa. Señora Armengol si quiere que traigan un PCR hecho haga como en Canarias, subencionelo para que puedan venir a su casa nuestros estudiantes.

Valoración:3menosmas

Criticón
Hace un mes

Si exigen PCR y quieren que venga turismo y la gente pueda desplazarse, lo que tendrían que hacer es subvencionarlo o facilitarlo. Con un PCR de mas de 100€. para venir y otro para volver, aquí no aparecerá nadie.

Valoración:33menosmas

A
Hace un mes

Esta tia esta como una cabra. Se nota que a ella no le supone dinero los pcr porque va de gratis en todos sus viajes, pero a una persona "normal" 100 euros extras del pcr por ir a madrid o barcelona y si te quedas mas de 3 dias en destino y vuelves otro pcr es de locos, esta tia no piensa bien creo, es un gasto muy grande, aparte del coste del vuelo, para vuelos domesticos.

Valoración:36menosmas

arl338
Hace un mes

Si vas en barco tambien tienes que llevar la prueba?

Valoración:22menosmas

Nestor
Hace un mes

Que se keden en.casita que ahí no gastan nada...x 4 madriñelos no salvamos nada es lo k pienso 🤷‍♂️

Valoración:-9menosmas

Mafalda
Hace un mes

A ver, por favor, SENTIDO COMÚN. La gente que se va a desplazar con el AVE, CARRETERA a la entrada en las comunidades autónomas de destino, ¿van haber controles para pedir la PCR/ANTIGENOS a cada uno de los que van dentro del vehículo? Pues aquí tampoco... nuestra carretera es el aire o el agua !! Si me voy el 20.12 y regreso el 28.12, mi coste añadido al billete son 2 PCR o ANTOGENOS esto súmale el coste del billete. Así más vale que nos confinen perimetralmente, hasta que los políticos de baleares apliquen el sentido común a su políticas del "sin sentido". Por lo menos recuperaremos el valor del billete.

Valoración:36menosmas

Maripili
Hace un mes

per aquests que deis que per venir amb prova d,antigens ja en hi ha prou perque es mes economic, feu-vos ho mirar. Jo ahir vaig anar per ferme-la pero quan me varen dir perque servia vaig fer enrera.Nomes te diu en aquest moment si Si o si No, i dema que? sa gent no se la fera 12h abans d,ambarcar i tal vegada as dia de viatjar ja estigui contaguiat. Turisme SI, pero segur

Valoración:-4menosmas

juan.melgar1@gmail.com
Hace un mes

Si añadimos PCR a unas conexiones aéreas caras y con horarios horribles no va a venir nadie. Con el test de antígenos debería ser suficiente

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2