Armengol acusa a Madrid de utilizar los beneficios de ser la capital para hacer rebajas fiscales

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

Sergio Cañizares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este jueves partidaria de que el Ejecutivo central estudie el comportamiento fiscal de las Comunidades Autónomas, «de forma muy especial Madrid, que utiliza recursos extra de capitalidad para cuestiones que luego crean problemáticas de competitividad entre territorios».

Preguntada por esta cuestión durante un acto público, la presidenta ha subrayado su respeto por la «autonomía fiscal» de los territorios, pero ha incidido en que «hay Comunidades como la de Madrid que, utilizando los beneficios que le da ser capital, utiliza esos recursos para hacer rebajas fiscales a los ciudadanos, haciendo competencia con sus vecinos territoriales».

«Respetando la autonomía fiscal, entiendo perfectamente que tengamos que hacer un análisis de cómo se está comportando cada Comunidad Autónoma», ha declarado Armengol, que en cualquier caso ha incidido que es partidaria de que se pueda «hablar todo entre todos».

«El parámetro de qué impuestos pagan los ciudadanos en cada territorio en base a lo que decide el Gobierno autonómico tendría que ser observable por parte de todos», ha dicho.
La presidenta balear ha añadido además que cuando se habla de financiación autonómica y de inversiones estatales, habría que tener en cuenta «la premisa de qué grado de corresponsabilidad fiscal hay en cada territorio».

Este martes el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, anunciaba un preacuerdo con el Gobierno de coalición sobre los Presupuestos Generales de 2021, que incluye una comisión bilateral que busca acabar con lo que desde ERC definen como el «paraíso fiscal» de Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sargantane
Hace un mes

Lo mismo pienso yo Sr. Boris, lo ha clavado. Sra. Armengol deje de ser la voz de su amo y gestione, si sabe que lo dudo, los presupuestos de nuestra comunidad en favor de TODOS sus ciudadanos, sin sectarismos.

Valoración:24menosmas

Alexia
Hace un mes

Esta indocumentada catalanista se apunta con gusto a la guerra particular del impresentable Rufián y los golpistas catalanes, para atacar y tratar de cargarse el éxito económico de Madrid, que es la locomotora que tira de este país. Madrid con una de las más bajas presiones fiscales de España, es la que recauda más y aporta más a todo el Estado. Esto hace mucho tiempo que se inventó: a menor presión fiscal, más se recauda porque hay más dinero en movimiento y la gente y las empresas pueden gastar más. Pero esa gentuza de la izquierda radical odian este modelo económico liberal. En cambio no oigo a ninguno de esos que ataque el verdadero paraíso fiscal que tenemos aquí desde hace 40 años, que es el infame "cupo vasco", modelo por el cual el gobierno vasco recauda TODOS LOS IMPUESTOS y no aporta NADA a la caja común del país. Y algo muy parecido ocurre también en Navarra. De eso no se quejan los Rufián, Armengol, Carmen Calvo... qué curioso... No, para ellos el privilegio es de Madrid.

Valoración:15menosmas

Luis.
Hace un mes

Vamos a ver, sabrá el significado de "Autonomía" la Sra. Armengol?. Madrid está haciendo las cosas bien por esto puede tener impuestos más bajos, en vez de decir chorradas, que quite enchufados,asesores, y tonterías, y así podrá bajar impuestos, los ciudadanos se lo agradeceremos. Y no siempre es verdad esto de que "a más impuestos" más ingresos, si hay menos impuestos, los precios bajan, hay más consumo, por tanto, se recaudan más impuestos!!!!....Hay que seguir lo que dicen desde el desgobierno de España, a meterse con Madrid!!!!

Valoración:17menosmas

Don P
Hace un mes

¿Qué Madrid tiene impuestos más bajos y te molesta? Pues bajalos tú.

Valoración:24menosmas

cromapons
Hace un mes

Ja tenia raó en Pascual Maragall al defensar que no era Catalunya la que marxaba d'Espanya, era Madrid i ara ja es pot comprobar que una cosa es Madrid i l'altre Espanya, per molt que els peperos diguin el contrari.

Valoración:-27menosmas

Enrique Fernandez de Alarcon Gonzalez
Hace un mes

En vez de preocuparse por los impuestos de otra parte de España, porque no pone Ud. todo su interés en construir un geriátrico y un hospital en Ciutadella, que estamos hartos de que nuestros ancianos tenga plaza en un geriátrico y estamos hartos de ir a Mahon, cundo es algo importante. Déjese de chorradas hablando y hablando sin hacer nada, es Ud. insufrible.

Valoración:15menosmas

Jordy
Hace un mes

Manda narices los progres nos afisian ha impuestos !!!! No será que no saben gestionar bien el dinero ? Con todos los ataques de a la izquierda para que se suban impuestos habeis conseguido perder miles de votantes se os ha visto el plumero JETAS

Valoración:17menosmas

Criticón
Hace un mes

Esta mujer, en vez de mirar por el bien de los ciudadanos, se alinea con las ideas de Rufián. ¡¡Como se nota que está vendida a los catalanes!!. Menos gin-tonics nocturnos y más preocuparse por la economía de Baleares.

Valoración:22menosmas

Maria j
Hace un mes

Paca, repites el nuevo mantra socialcomunista, deja de gastar dinero en subvencionar a la obra cultural catalana, a prensa amiga, a rotular en catalán y en todas esas mamandurrias de cuatro vividores y baja impuestos de una p... vez

Valoración:17menosmas

Tonipera
Hace un mes

Yo creo que los impuestos deberian ser los mismos en todas las comunidades, una politica de bajada de impuestos suele repercutir en mas empleo y mas ingresos para el fisco.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2