Crisis del coronavirus

El Govern facilitará PCR gratuitas a los residentes que viajen a Balears durante el puente de diciembre

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido tras las reuniones mantenidas con representantes de los Consells y ayuntamientos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido tras las reuniones mantenidas con representantes de los Consells y ayuntamientos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves por la tarde que el Govern facilitará PCR gratuitas a los residentes que viajen a Baleares durante el puente de diciembre.

Armengol ha asegurado que se trata de una medida «extraordinaria» para una situación «extraordinaria». El objetivo es controlar la movilidad durante estos días de fiesta, sobre todo con los estudiantes que viven fuera de las Baleares. La pruebas serán voluntarias y gratuitas y se realizarán en los centros sanitarios de las Islas.

La Conselleria de Salut establecerá un sistema de cita para realizar las pruebas a los voluntarios con el compromiso de tener los resultados antes de 24 horas, periodo en el que deberán tener «la mínima movilidad», ha explicado Armengol en rueda de prensa.

Armengol ha reconocido que no pueden hacer las pruebas en los aeropuertos y puertos, ya que no tienen las competencias necesarias. «Haremos un circuito ultrarápido», ha asegurado.

La presidenta del ejecutivo autonómico ha subrayado que esta medida está pensada especialmente para reducir el riesgo de contagios. Por tanto, todos los residentes en las Islas que viajen durante el puente de la Constitución podrán hacerse un PCR voluntaria al llegar para garantizar «para su seguridad y tranquilidad». «Este virus sigue contagiando haya fiestas, puente o Navidad, por tanto, tenemos que seguir siendo restrictivos», ha advertido Armengol.

Armengol se ha reunido este jueves con presidentas y presidente de consells insulares, alcaldes de municipios de las Islas y representantes de la Felib para trasladar toda la información relativa a la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lectora
Hace un mes

I per Nadal?

Valoración:5menosmas

Tururu
Hace un mes

Au, una idea de bombero mes.!! Si es voluntaria, es farán ses proves es viatgers responsables. I els irresponsables -que son es perillosos- passaran de tot perque no els posin en quarentena. Pero on tenen es cap, aquesta gent??

Valoración:44menosmas

Kapak
Hace un mes

Quitan la prohibición de fumar en la calle y ahora esto. Dos medidas sensatas en un dia. Que les habrá pasado? Van mal las encuestas? 🤔. Ahora, hay que decir que nada les impedia tomar esta medida desde Junio (se lo pedimos los ciudadanos de hace 6 meses) y que en Canarias ademas exigen PCR a los no residentes para alojarse en un hotel. Así que muy tarde y ademas nos quedamos cortos.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1