El interior de los bares estará cerrado en el nivel 4. | MARIABEL LLOMPART¶

TW
0

El Govern balear ha aprobado este 27 de noviembre las Medidas de protección para convivir con la COVID-19.

Se trata de un sistema basado en niveles: 0, 1, 2, 3 y 4; cada uno de ellos establece una serie de restricciones que afectan a Reuniones, Movilidad, Hostelería, Ceremonias y cultos, Tabaco, Comercios, Deportes, y finalmente Espectáculos.

De acuerdo con el nivel, cada isla o municipio podrá conocer en qué situación epidemiológica se encuentra y, por tanto, qué restricciones le afectarán en cada período. Los niveles se actualizarán cada dos semanas, excepto en casos de urgencia.

El nivel 4 establece lo siguiente:

Reuniones (excepto convivientes): se pueden juntar 6 personas en exteriores e interiores cerrados.

Movilidad: toque de queda entre las 22.00 horas y las 06.00 horas y confinamiento perimetral.

Noticias relacionadas

Hostelería: interior de los establecimientos cerrados y 6 personas por mesa en exteriores, al 50% del aforo. Cierre a las 22.00 horas.

Ceremonias y cultos: Se recomienda aplazarlos y en caso de celebrarse, un máximo de 15 personas o un aforo máximo del 30%.

Tabaco: Prohibido en la calle y en los espacios de uso público.

Comercios: 50% de aforo.

Deportes: En espacios de riesgo alto (vestuarios y salas sin ventilación) y de riesgo medio (salas con ventilación y otras instalaciones): 30% de aforo y un máximo de 6 personas en actividades dirigidas. Al aire libre: máximo de 6 personas.

Espectáculos: En los cines se permitirán las consumiciones y un aforo del 45%. En teatros y auditorios el aforo será del 50%.