Las nuevas medidas de control de los aeropuertos obligan a presentar una prueba PCR si se viaja desde el extranjero.

TW
1

El Govern estudia dar ayudas económicas a los residentes si las PCR negativas son obligatorias para entrar en las Islas desde otras Comunidades Autónomas, según ha avanzado este viernes la presienta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta ha insistido en la necesidad de que la PCR negativa también sea obligatoria para las personas que vengan de otras comunidades autónomas, como ocurre con los procedentes de otros países de riesgo. La finalidad es evitar que empeore la situación epidemiológica de Baleares.

Noticias relacionadas

El Govern está trabajando con el Gobierno central para implantar esta medida lo antes posible, ya que la competencia de puertos y aeropuertos es estatal. Mientras tanto, el Govern hará PCR gratuitas a todos los residentes que vengan en el puente de diciembre a las Islas desde otras comunidades.

«Estamos trabajando en el marco estable de poder conseguir que todo el mundo pueda venir con PCR negativa, también desde la Península. Como aún no está acordado, se ofrece a los residentes que puedan tener la PCR gratis en los centros COVID exprés».