Las ayudas para los purificadores de aire en los restaurantes se activarán la próxima semana

| Palma |

Valorar:
El conseller Iago Negueruela.

El conseller Iago Negueruela.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que la próxima semana se aprobarán las ayudas para que los bares y restaurantes que lo necesiten puedan adquirir aparatos para la purificación del aire.

Así lo ha señalado en la sesión de control en el Parlament a preguntas de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, que se ha interesado, además, por la activación de la tecnología QR para el registro de clientes.

En este sentido, el conseller también ha asegurado que se está ultimando, con empresas del Parc Bit, un sistema «poco invasivo» que busca no tanto un registro de clientes sino facilitar el acceso a los contactos si se produjera un contagio en el establecimiento.

Además, según ha añadido, el sistema QR no tiene ningún coste añadido para el establecimiento, que ya lo están utilizando para ofrecer los menús.

Sureda ha expresado su preocupación en cuanto a la voluntariedad del sistema o la complicación que puede generar en personas que tienen menos control sobre las tecnologías de este tipo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Otra chorrada que no sirve de nada mas que para castigar a los restauradores. Los purificadores de aire no eliminan el virus. Otro brindis al sol de Armengol

Valoración:21menosmas

mahones77
Hace un mes

y digo yo..... todo esto que será como cuando quitaron el poder fumar en los bares y nos tuvimos que gastar un pasta en poner sitio para fumadores.... y luego que?????? no vale para nada... eso si a gastar el poco dinero que nos queda porque las ayudas ya sabemos como funcionan, estamos hartos de gastar y no poder trabajar !!!!!!!!!!!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1