Comienzan a instalar aparatos de control del aire en más de 400 centros educativos

| Palma |

Valorar:
Se trata de una medida para garantizar la ventilación de estos espacios que el Ejecutivo autonómico financia con una inversión de 1,2 millones de euros.

Se trata de una medida para garantizar la ventilación de estos espacios que el Ejecutivo autonómico financia con una inversión de 1,2 millones de euros.

CAIB

El Govern balear ha comenzado a instalar aparatos de control del aire en los más de 400 centros educativos de las Islas para evitar contagios por coronavirus.

Según ha informado este martes en un comunicado de prensa el Govern, se trata de una medida para garantizar la ventilación de estos espacios que el Ejecutivo autonómico financia con una inversión de 1,2 millones de euros.

Estos dispositivos permiten determinar la calidad del aire de un espacio cerrado ocupado por personas y conocer cuando se supera el nivel máximo de CO2 establecido, momento en el que se debe ventilar el espacio hasta que vuelva a bajar el nivel para mejorar la higiene respiratoria y disminuir el riesgo de contagio.

Por otra parte, los filtros (HEPA) se utilizan en aquellos espacios en los que se ha de purificar el aire como medida complementaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ikerna
Hace un mes

Nada ,todos los científicos hablando de la conveniencia de que el aire ha de renovarse para tener menos riesgo de contagio pero los padres y madres dicen que se van a resfriar....pues ponerles ropa de abrigo leches.

Valoración:10menosmas

Xiprinant
Hace un mes

Un dels mites urbans més mals d’erradicar (apart d’un altre que no dic) és el de que l’enfermetat que denominam «refredat» ve provocada per un corrent d’aire o passar fred. El refredat és una malaltia provocada per un coronavirus que es transmet pràcticament igual que El Coronavirus (amb majúscula, pel seu protagonisme). Per tant, s’hauria d’acabar aquesta falsa associació de fresca o fred amb «refredat», encara que el nom hi convidi tant, perque només pots tenir un refredat si te’l passa algú que ja el té, no una finestra o un corrent d’aire.

Per altra banda, jo solia «refredar-me» una o dues vegades durant la tardor-hivern, i des de que hi ha aquesta història del Coronavirus estic contentíssim perque ja fa quasi un any que no m’he contagiat de refredat. Si seguim mínimament les mesures per evitar el Coronavirus, també esteim evitant el refredat. De fet, trobaria bastant preocupant contagiar-me de refredat ara, perque significaria que també m’haurien pogut colar l’altre virus.

Valoración:25menosmas

mahones77
Hace un mes

estamos ya artos de tantas tonterias,ahora aparatos de control de aire .... que será lo proximo... nuestros hijos van al cole con mascarillas todo el dia, tapados hasta arriba por si hace frio porque tienen que tener las ventanas abiertas y ahora van y ponen esto que ya me diran ustedes para que coj...... lo ponen si ya hacen todo lo otro, acaso estan jugando con nuestros hijos?????? YA ESTÁ BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

beli
Hace un mes

Si, son geniales, en el cole de mi hija hay uno en su clase, cuando se pone la luz amarilla, abren los ventanales y terminan asi las clases. Veremos el balance de resfriados....

Valoración:6menosmas

illenca
Hace un mes

Muchos niños están malos,pero no de coronavirus.Resfriados ,tortículis ,dolor de cuello.Los tienen en la corriente con las ventanas abiertas,y los profesores dicen que si tienen frio que lleven mantas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1