Crisis del coronavirus

Drones para controlar en Balears que se cumplan las normas en el puente y en Navidad

| Palma |

Valorar:
Los agentes levanta un acta en un local que incumplía la normativa.

Los agentes levanta un acta en un local que incumplía la normativa.

CAIB

El cumplimiento de las normas anti-COVID se controlará con drones de vigilancia durante las fiestas en Baleares. Esta es una de las medidas más destacadas del plan de inspecciones especial que se pondrá en marcha en el puente de diciembre y en Navidad para evitar incumplimientos de la normativa en vigor.

En concreto, Baleares cuenta con cuatro drones que se encargarán de vigirlar posibles concentraciones excesivas de personas en espacios públicos. Además, habrá una unidad de análisis centrada en la detección de actividad comercial por parte de locales no autorizados y se intensificará el rastreo de las redes sociales para evitar que se convoquen actos no permitidos.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, que ha precisado que este dispositivo se pondrá en marcha en colaboración con la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de las Islas. Además, ha destacado que se priorizarán los espacios más afectados o con más facilidad de contagios de coronavirus.

En el caso de los drones ha asegurado que se cumplirá la normativa en vigor, que precisa a la altura que pueden sobrevolar en cada circunstancia. No ha detallado en qué lugares lo harán para que sean efectivos en las cuatro islas. Ahora mismo se emplean en otros cometidos, como tareas de rescate.

La consellera de Administraciones Públicas ha recordado que Baleares cuenta con un régimen sancionador desde el pasado mes de julio. Desde entonces se han realizado 966 operativos conjuntos, en los que se han levantado 725 actas.

«Es evidente que no podemos poner un policía a cada persona, debemos ponerlo en la responsabilidad individual», ha manifestado. En este sentido, ha advertido del riesgo que supone relajarse en el cumplimiento de las normas y ha advertido que las administraciones serán contundentes en su cumplimiento.

Castro se ha reunido con la delegada del Gobierno, Aina Calvo; y el presidente de la Felib, Toni Salas; para acordar este operativo extraordinario de inspecciones en el que participarán efectivos de las administraciones central, autonómica, insulares y municipales.

Calvo ha insistido en la necesidad de cumplir las normas. «No tendremos un policía detrás de cada persona. Lo que está en juego es cuántas vidas hemos de perder hasta poder recuperar la normalidad. Quien incumple las normas nos está condenando a todos».

Salas ha puesto de manifiesto la coordinación y colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, ha reivindicado que «los ayuntamientos necesitamos medios, recursos, para poder velar por la seguridad de todos». En la reunión no se ha concretado el número de efectivos que vigilarán el cumplimiento de las normas, pero la Delegación del Gobierno se ha comprometido a colaborar al máximo posible.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M28030
Hace un mes

No me gustan los drones de 5kgs o más volando por encima de nuestras cabezas.

Valoración:3menosmas

Xxx
Hace un mes

Porqué utilizan los drones contra los españoles y no los usan para localizar naves madre que sueltan pateras de inmigrantes ilegales? La sólita tontería de estos gobiernos de izquierdas..... Que Dan por el culo a los citadanos que los han votado!!.......

Valoración:6menosmas

Inyaki
Hace un mes

Señores fins on esteim arribant? I sa privacitat ? Drones per espiar persones, fa por, no sé on acabaremèm.

Valoración:3menosmas

mahones77
Hace un mes

cuatro drones para toda Baleares ??????????? jajajajajajajajajajaja porfavor dejar de decir tonterias y gastar vuestro tiempo y nuestro dinero en realmente algo de provecho que ya está bien.....

Valoración:40menosmas

undefined
Hace un mes

#1984

Valoración:22menosmas

Clip
Hace un mes

Ara ja s'estan passant, no trobau?

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1