Anticorrupción propone sancionar a 12 altos cargos del Govern balear por no presentar declaraciones patrimoniales

| Palma |

Valorar:
El jefe de la Oficina Anticorrupción Jaume Far.

El jefe de la Oficina Anticorrupción Jaume Far.

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares ha propuesto sancionar a 12 altos cargos del Gobierno autonómico por haber incumplido la obligación de presentar al organismo sus declaraciones patrimoniales.

Según ha indicado el director de la Oficina, Jaume Far, se ha iniciado un expediente sancionador para cada uno de estos cargos y se abre un plazo para que los afectados puedan formular alegaciones. La sanción que se propone es la mínima, de 1.000 euros.

La obligación de presentar estas declaraciones se recoge en la Ley de 2016 que creaba la Oficina Anticorrupción. En particular, la información que deben transmitir a la oficina los cargos públicos afectados debe abarcar «la totalidad de sus bienes, derechos, obligaciones y actividades», según el texto legal.

La Oficina formuló un requerimiento para que los cargos que todavía no habían trasladado sus declaraciones lo hicieran, y solicitó al Govern que distribuyese un recordatorio comunicando la obligación de hacerlo.

A lo largo del año, varios cargos que todavía no lo habían hecho aportaron sus declaraciones a la Oficina. Ahora, el organismo ha iniciado el expediente de sanción para aquellos que, a pesar de los múltiples recordatorios, no han presentado esta información.

Según ha avanzado 'IB3 Notícies', la Oficina remitirá esta misma semana los expedientes a los afectados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan ciutadella
Hace un mes

Jo hem vaig retrasar dos dies a paga es autónoma i me van cruixir 70 euros. Que els hi faixin lo mateix

Valoración:36menosmas

no passis pena
Hace un mes

Noms i llinatges dels personatges . publicats a primera plana des diaris

Valoración:50menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

No comprendo esa desidia, ¡si nuestros políticos no tienen nada que ocultar!

Valoración:40menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

A ver... esto tendría que ser así de fácil, - Oye, tenéis hasta las 12 para entregar esto. sino, ya estáis de patitas en la calle. Si jefe!! o jefa! Y arreglado. Todo lo demás es marear la perdiz.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1