El Gobierno permite ampliar las reuniones en cuatro días de Navidad a 10 personas. | Pixabay

TW
1

Las reuniones familiares en los días más señalados de las fiestas de Navidad podrán ser más numerosas de lo inicialmente previsto. El Ministerio de Sanidad acordó este miércoles con las comunidades autónomas, incluida Baleares, aumentar a 10 el número de personas que se podrán reunir en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. El acuerdo no hace ninguna referencia a la segunda fiesta de Navidad en Baleares, al día 26 de diciembre, un festivo en el que tradicionalmente las familias, además de reunirse para comer, también suelen aprovechar para hacer algún plan de ocio. El Govern balear ha descartado que vaya ampliar el aforo en la Segona Festa.

Cabe recordar que actualmente Mallorca está en fase 3, y aunque se prevé una revisión para el 15 de diciembre, a excepción de los días señalados, las reuniones seguirán siendo de
Noticias relacionadas

Cabe subrayar que esta flexibilización en el número de participantes en las reuniones familiares sólo será para esas jornadas en concreto. El resto de días se aplicarán las normas vigentes, marcadas por el semáforo COVID que presentó el Govern la semana pasada.

seis personas.

En lo que respecta al toque de queda, será de 00.00 horas a 06.00 horas, a excepción de Nochebuena y Nochevieja. En la hostelería las mesas seguirán siendo de 6 personas por mesa, no se podrá usar la barra y se cerrará a las doce de la noche.