Crisis del coronavirus

216 menorquines que vuelven de la Península en el puente se apuntan para hacerse la PCR

| Palma |

Valorar:
La central lleva dando citas a residentes que retornan por el puente desde el comienzo de esta semana, para que puedan acudir a alguna de las unidades covid-express.

La central lleva dando citas a residentes que retornan por el puente desde el comienzo de esta semana, para que puedan acudir a alguna de las unidades covid-express.

Un total de 216 ciudadanos de Menorca que residen en la Península ya han solicitado cita para hacerse la prueba PCR a su llegada a la isla para pasar el puente de la Constitución.

Según ha recordado este jueves el Ib-Salud, se trata de una medida voluntaria y gratuita que tiene como objetivo que los ciudadanos que pasen estos días en la isla lo hagan con seguridad para ellos y sus familias.

El coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), José Antonio Vidal, ha señalado su convicción de que esta iniciativa «tendrá su continuidad durante las fiestas navideñas».

Vidal también ha remarcado que «es muy importante que, pese a que el resultado sea negativo, mantengan las medidas de forma estricta».

El coordinador de las UVAC subraya que es «esencial» respetar las medidas preventivas de seguridad para evitar la propagación y recomienda «precaución» en las reuniones familiares o entre amigos de cara las fiestas navideñas.

Este jueves se han tomado muestras para 44 de las 216 pruebas PCR programadas.

El número de teléfono donde poder pedir cita a quienes cumplan los requisitos es el 900 100 971.

Balears

A nivel balear, el IB-Salut ha dado cita para hacerse una prueba PCR de detección del coronavirus a 614 residentes que regresan a las Islas por el puente de la Constitución, hasta esta mañana, ha explicado la coordinadora de la central covid de Can Valero, Verónica Vega.

Procuran que la cita sea lo más próxima posible al momento de llegada: «lo que pedimos es que llame y les damos cita lo más cercano a su llegada, por ejemplo, si llegan por la mañana, que puedan hacer la prueba por la tarde», ha detallado Vega, en declaraciones facilitadas por el Servicio de Salud.

Si por algún motivo, la persona no puede acudir a una unidad covid-express, se les da cita en su centro de salud, detalla esta enfermera de Atención Primaria.

Vega ha recordado que con este dispositivo, «todo el que venga a la isla y sea residente, libremente puede realizarse la PCR».

Por el momento el viernes es el día con más citas programadas pero sigue habiendo solicitudes.

Una vez hecha la toma de muestras, en 24 horas se dispone del resultado. Mientras tanto, «estas personas no tienen que hacer un aislamiento ni una cuarentena, pero sí extremar las medidas de cuidado e intentar tener pocas interacciones sociales pero no tienen que estar en su casa esperando el resultado», detalla Vega.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KEM
Hace un mes

Deberíamos buscar en la RAE el término "residente" (y no solo por esto, sino por el descuento de vuelo, impuestos, estadísticas, y un largo etc.) Pero bienvenidas sean las PCR

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace un mes

Mejor esto que nada. Pero estos PCR deberian ser en origen, porque se infectaran "por ahi", en Madrid y Barcelona, y luego nos contaran como casos a nosotros, y nos subiran las restricciones.

Valoración:18menosmas

Lectora
Hace un mes

I per Nadal? Serà igualment gratuït pels residents?

Valoración:52menosmas

Leonardo
Hace un mes

Si, pero los estudiantes que estudian en Mallorca no tienen derecho a hacerse la PCR, creo que tambien se la tendrian que hacer, el numeros de contagiados en Mallorca es el doble que en menorca.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1