La realización de pruebas PCR es muy importante para frenar los contagios de coronavirus.

TW
0

Baleares suma dos fallecidos con COVID-19 en residencias de la tercera edad y 184 contagiados en las últimas horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por parte de la Conselleria de Salut. Cabe precisar que Salut no ha notificado fallecidos al Ministerio de Sanidad porque los de las residencias de la tercera edad llevan un sistema de validación diferente.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 426 personas en las Islas y 25.586 se han contagiado, desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a la presión sanitaria, en la UCI hay 43 enfermos críticos con COVID-19; uno más en las últimas 24 horas. En planta hay 163 pacientes, tres menos. Además, se han dado 19 altas hospitalarias y 238 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 5,39 %. Se han realizado 3.413 pruebas de diagnóstico, de las que 184 han resultado positivas; 39 más que la jornada anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 33 usuarios con el contagio activo, de los ue 27 se encuentran ingresados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 197 residentes, dos de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 43 profesionales contagiados.

Respecto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 85 positivos y 228 aislados por haber sido contacto estrecho.