Dependerá de la evolución de la pandemia estas semanas.

TW
0

La asesora técnica de COVID-19 en el Govern, Marga Frontera, no descarta endurecer las restricciones en las próximas semanas, tal y como ha indicado en declaraciones a IB3. «Lo que no podemos permitir es que por las celebraciones de Navidad haya más gente que después pueda acabar hospitalizada o peor».

«Las medidas tienen que ir de acuerdo con la situación epidemiológica y si esta situación empeora y se tienen que poner medidas más restrictivas, se tendrán que poner», ha asegurado Frontera.

Noticias relacionadas

El Govern apostaba desde un principio por un modelo que se ciñera a la evolución de la pandemia: «Pensamos que es una buena manera de no hacer agravios comparativos entre diferentes comunidades autónomas sobre todo teniendo en cuenta que habrá cierto grado de movilidad». Por otro lado, se descarta aligerar las restricciones para el 26 de diciembre; este día se podrá celebrar con un máximo de 6 personas.

Frontera ha hecho hincapié en la necesidad de mantener las burbujas de convivencia y evitar mezclar varios grupos. También ha indicado que se tienen que priorizar las actividades y encuentros al aire libre, utilizar bien la mascarilla, garantizar la distancia personal y el lavado de manos.