El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el Parlament.

TW
0

Balears registra actualmente niveles de paro comparables a los de 2014,y de afiliación a la Seguridad Social similares a los de 2017, según ha informado este miércoles el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Así lo ha indicado durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, en respuesta a una cuestión planteada por el diputado Sebastià Sagreras (PP).

Negueruela ha defendido la contribución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el mantenimiento de la afiliación y ha recalcado que las Islas no alcanzan el nivel de paro de 2012, «el peor momento de la crisis» anterior.

Durante la pregunta, Sebastià Sagreras ha ironizando llamando a Negueruela «conseller del paro, perdón, del empleo», a lo que el interpelado ha contestado reprochando al PP que «sólo saben hacer chistes pero no propuestas».

«Sus chistes están fuera de lugar», ha afeado Negueruela al diputado popular, recordándole que la pandemia de COVID-19 ha afectado a todas las economías de servicios.

«El paro sube porque precisamente el sector servicios está parado. No está parado sólo aquí, sino a nivel internacional», ha incidido el conseller, subrayando que muchos países emisores -como Bélgica, Alemania y Reino Unido- están en «una situación de cierre respecto a las islas».