Crisis del coronavirus

Los casos de coronavirus siguen al alza en Balears

| Palma |

Valorar:
El trabajo desempeñado por parte de los profesionales sanitarios está siendo fundamental en la pandemia.

El trabajo desempeñado por parte de los profesionales sanitarios está siendo fundamental en la pandemia.

Los casos de COVID-19 siguen al alza en Baleares, ya que en las últimas 24 horas se han detectado 258 nuevos positivos, 22 más que la jornada anterior. Además, se ha notificado un nuevo fallecido, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 428 personas y 26.923 se han infectado en las Islas.

La tasa de positividad se ha incrementado hasta el 7,01%; se han realizado 3.680 pruebas de diagnóstico.

La presión sanitaria sigue al alza en las Unidades de Cuidades Intensivos (UCI), ya que hay 53 enfermos críticos con COVID-19; dos más en las últimas 24 horas. En planta hay 192 pacientes, los mismos que este pasado jueves. Además, se han dado 29 altas hospitalarias y 204 en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca se han comunicado 236 nuevos positivos, hay 164 pacientes ingresados en planta, 45 en la UCI y 3.280 reciben Atención Primaria. En Menorca hay 10 nuevos positivos, 10 pacientes en planta, tres en la UCI y 122 en Primaria. En Ibiza se han notificado 11 positivos más, hay 18 enfermos en planta y 237 en Primaria. En Formentera hay un positivo más y cuatro personas reciben Atención Primaria.

Siguen subiendo los contagios en las residencias

En las residencias de la tercera edad siguen al alza los contagios. Actualmente hay 93 usuarios contagiados (31 más en las últimas 24 horas), de los que 47 están ingresados (nueve más). Desde el inicio de la crisis sanitaria, 196 residentes de los geriátricos han muerto con coronavirus; se ha realizado una actualización de datos y aparece uno menos que este jueves.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 94 contagiados y 217 en vigilancia, por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.