Salut aprovechará la infraestructura montada por Sanidad Exterior y AENA en los aeropuertos el pasado 23 de noviembre, cuando entró en vigor la exigencia de PCR a los extranjeros.

TW
1

CAEB, la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y las patronales hoteleras FEHM y Agrupación de Cadenas (ACH) mostraron este viernes su satisfacción por la decisión del Govern de exigir PCR a todos los viajeros procedentes de la Península, sean o no residentes.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, afirmó: «Si podemos controlar tanto a los extranjeros como a los nacionales que vienen como turistas será posible tener un control más exhaustivo de la pandemia».

Noticias relacionadas

La vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, apuntó que «se trata de una noticia positiva y largamente esperada, ya que controlar solo a los viajeros extranjeros era insuficiente y discriminatorio». Aguiló y la ACH abogan porque el control de acceso a Baleares «debe ser absoluto».

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, puntualizó: «Era una exigencia blindar a las Islas de cara a asegurar la temporada 2021, aunque se debería de apostar por otros test de diagnósticos en vez de los PCR que tienen un efecto disuasorio en el mercado español por ser más caros». Mulet añadió que la otra opción son los test de antígenos, «que son más baratos».