El presidente del PP, Biel Company. | Youtube: PPIllesBalears

TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha solicitado este martes que se realicen cribados masivos en todos los municipios de Balears antes de acabar el año para detectar la covid-19 y ha criticado que «el Govern Armengol sigue yendo por detrás del coronavirus».

En una entrevista a IB3-Ràdio, Company ha pedido que se lleven a cabo estas pruebas para conocer la incidencia «real» del virus y «detectar» los contagios de manera anticipada.

El líder del PP ha considerado que si se adoptan muchas medidas restrictivas pero no se controla su cumplimiento, «se pierde efectividad; esto es lo que está pasando».

Noticias relacionadas

«La población -ha señalado- ya no sabe qué se puede hacer y que no, la falta de anticipación del Govern y los continuos cambios e improvisaciones han generado confusión entre la ciudadanía».

El control en puertos y aeropuertos es un «claro ejemplo», según el político mallorquín, de «cómo el Govern ha ido a remolque del coronavirus».

En este contexto ha recordado que cuando el PP propuso el control de puertos y aeropuertos al inicio de la pandemia, el Ejecutivo balear aseguró que realizar estos controles era «imposible», pero resulta que «sí se puede hacer».