TW
4

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha reclamado prudencia a la población de cara a la Navidad, así como limitar «al máximo» los desplazamientos desde las Islas hacia la península y «no viajar como se haría en un año ordinario».

En una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Gómez ha recordado que los residentes pueden volver a las Islas durante las fiestas, pero ha pedido responsabilidad ante el aumento de casos en los últimos días.

Noticias relacionadas

De momento, los viajes a Balears seguirán permitidos gracias al control de PCR que ha establecido el Govern. Todos aquellos que lleguen a las Islas a partir de este domingo 20 de diciembre deberán presentar una prueba PCR negativa. Los residentes tienen la posibilidad de hacérsela de forma gratuita.

«Casi todas las CCAA tienen confinamiento perimetral, salvo Canarias y Balears, si las causas son justificadas, y ser residente es una causa de justificada, pueden venir», ha señalado la consellera.