Crisis del coronavirus

El Govern aconseja limitar «al máximo» los viajes en Navidad

| Palma |

Valorar:
EFE

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha reclamado prudencia a la población de cara a la Navidad, así como limitar «al máximo» los desplazamientos desde las Islas hacia la península y «no viajar como se haría en un año ordinario».

En una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Gómez ha recordado que los residentes pueden volver a las Islas durante las fiestas, pero ha pedido responsabilidad ante el aumento de casos en los últimos días.

De momento, los viajes a Balears seguirán permitidos gracias al control de PCR que ha establecido el Govern. Todos aquellos que lleguen a las Islas a partir de este domingo 20 de diciembre deberán presentar una prueba PCR negativa. Los residentes tienen la posibilidad de hacérsela de forma gratuita.

«Casi todas las CCAA tienen confinamiento perimetral, salvo Canarias y Balears, si las causas son justificadas, y ser residente es una causa de justificada, pueden venir», ha señalado la consellera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastià
Hace 8 meses

Ido....Donya Francina...a cateva per Nadal i cap d'any...eh..eh...que llevors hi ha desmais...eh..eh...

Valoración:10menosmas

Memoria Histórica
Hace 8 meses

Cuando la noticia habla de PCR negativo, ¿Se refiere a PCR o también a test de antígenos? Porque no es lo mismo y si tiene que ser un PCR con menos de 72 horas como tarda el resultado de media 48 horas, tendrías que hacertelo 5 o 6 días antes de viajar. La norma dice que puede ser un PCR o de antígenos si fuera sólo PCR sería una locura.

Valoración:5menosmas

objetivo real
Hace 8 meses

Yo creo que el problema principial es viajar y juntarse con gente de otros lados sin estar unos dias confinados y sin prueba, pero si yo viajo a donde sea con mi pareja y no me junto con nadie no veo el problema (está claro que los aviones son seguros....). Seguro que me junto con menos gente si viajo que sí me quedo en menorca y veo a familia y amigos......

Valoración:11menosmas

Gustavo
Hace 8 meses

Que gran acierto (y van tropecientos) del gobierno, otra vez más dejan en manos de la gente, la responsabilidad de hacerlo bien !! Aún no se han dado cuenta que pedir responsabilidad y dejar bajo el criterio del pueblo, las formas, maneras y ética de hacer las cosas bien es un suicidio? pues nada nos preparamos para otra ola de contagios y muertes!! Que gran país, que gran ciudadanía, que gran gobierno! Eso si que no falte, Viva España y viva el rey! XD

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1