El papel de los sanitarios es básicos en la pandemia.

TW
0

Mallorca roza los nuevos 500 positivos de coronavirus en un día y aumenta la presión sanitaria en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, se han notificado 494 contagios, según la información de última que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Por su parte, Baleares suma cinco fallecidos con COVID-19 y 532 casos positivos en las últimas 24 horas. Cabe precisar que la Conselleria de Salut sólo ha comunicado dos óbitos al Ministerio de Sanidad (uno en Mallorca y otro en Menorca), ya que los otros tres corresponden a residencias de la tercera edad (todos ellos en Mallorca) que llevan un sistema de validación diferente.

Noticias relacionadas

La presión sanitaria sigue al alza en las UCI de las Islas, ya que hay 55 enfermos críticos, dos más en las últimas 24 horas. Sin embargo, en planta desciende, ya que hay 248 pacientes con COVID-19 hospitalizados, 15 menos que el pasado miércoles. Además, se han dado 28 altas hospitalarias y 277 en Atención Primaria.

Desde el inicio de la pandemia, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 437 ciudadanos de las Islas y 28.983 se han contagiado.