Imagen de archivo del interior de una discoteca. | Pixabay

0

Cuatro discotecas están a la venta en Baleares -tres en Calvià y una en Sant Josep de Sa Talaia- en plena crisis del sector turístico y del ocio, uno de los más afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, según Idealista.

Según el portal inmobiliario, el local a la venta en Sant Josep de Sa Talaia es el más caro de España en este ámbito. Se trata de un local de más de 700 metros cuadrados situado en la Cala de Bou (Sant Josep de Sa Talaia), que ha sido totalmente reformado y se entrega con todos los permisos y licencias para prestar la actividad de bar y discoteca y que se vende por seis millones de euros.

En el conjunto del país se venden más de 200 locales, con unos precios que oscilan entre los 50.000 euros y los seis millones de euros, según la misma plataforma. Uno de los segmentos más castigados por el impacto de la COVID-19 son los locales de ocio nocturno y discotecas que han visto reducido sus aforos y limitados sus horarios, entre otras medidas.

Según el portal inmobiliario, existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja, que no registran ningún espacio.

Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que acumulan un mayor número de discotecas a la venta: más de 60 entre las tres. La Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, por su parte, también cuentan con un gran número de unidades: todas ellas por encima de la decena.

A la cola de este ranking aparecen Cantabria y La Rioja con solo un inmueble en venta, mientras que en la parte baja también se encuentran Asturias, Navarra, País Vasco y Murcia, con menos de cinco discotecas.

Según Idealista, es destacable que los polos de atracción turística de España lideran la oferta de locales disponibles.

Desgranado por municipios, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) acumula nueve discotecas en venta, muchas de ellas situadas en los alrededores de Playa del Inglés.
Madrid es la segunda localidad con un mayor número de locales de ocio nocturno que buscan nuevo propietario, ya que ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros.

Marbella (Málaga) y Calvíà (Palma), dos destinos muy turísticos, son los siguientes municipios con cuatro y tres discotecas disponibles para comprar, respectivamente.
Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano también tienen un cartel de 'se vende' en tres pubs nocturnos o espacios con licencias para fiestas y discotecas.

En la lista también destacan Conil de la Frontera (Cádiz), con dos inmuebles, así como otros enclaves turísticos como Granada, Córdoba, Gandia (Valencia), Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) o Santa Cruz de Tenerife, que cuentan con un local a la venta.

Con respecto a los precios, Islas Baleares es la comunidad autónoma con la discoteca más cara a la venta en idealista: 6 millones de euros. Se trata de un local de más de 700 metros cuadrados situado en la Cala de Bou (Sant Josep de Sa Talaia), que ha sido totalmente reformado y se entrega con todos los permisos y licencias para prestar la actividad de bar y discoteca.

Madrid tiene el segundo activo más caro de este tipo, con una discoteca en el Barrio de Salamanca, que cuenta con 540 metros cuadrados y se vende por 5,9 millones de euros. El precio del metro cuadrado se sitúa en cerca de 11.000 euros, casi 2.000 euros más que la discoteca más cara localizada en Baleares.

En pleno Puerto Banús, una de las zonas más 'prime' de Marbella, está en venta un gran complejo de ocio nocturno de 1.000 metros cuadrados y que se puede comprar por 3,6 millones de euros.