Balears es la región con más alquiler turístico sobre el total de viviendas

| Palma |

Valorar:
Vista de Ibiza.

Vista de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

En Baleares hay 29.237 viviendas dedicadas al alquiler turístico, lo que representa el 5 % del total de viviendas de las islas, el porcentaje más alto de España. Según el análisis «Medición del número de viviendas turísticas en España», publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de agosto de 2020, las viviendas turísticas del archipiélago son el 9,1 % del total de España y tienen 182.745 plazas, el 11,2 % de todas las del país.

La relación entre viviendas y plazas turísticas de Baleares también coloca a las islas como la región con mayor capacidad de alojamiento por vivienda de alquiler vacacional, con 6,3 plazas por unidad.

De acuerdo a los datos del INE, cuatro municipios de Baleares están entre los veintiuno de España que superan el 10 % de viviendas dedicadas al alquiler turístico: Pollença (22,3 %), Alcúdia (11,9 %), Santanyí (11,6 %) y Sant Josep (10,3 %).

En el caso de Pollença, el segundo municipio español con más proporción de viviendas turísticas, son 2.739 las viviendas dedicadas al alquiler vacacional, que ofrecen 17.255 plazas.

El número de viviendas turísticas en España supera las 321.000, lo que supone el 1,3 % del parque total de viviendas, y se alcanzan los 1,6 millones de plazas, con una media de 5,1 plazas por vivienda, destaca el INE.

Las comunidades autónomas con mayor número de viviendas turísticas son Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana, que suman casi tres quintas partes del total, y si se consideran solo las provincias Baleares es la tercera con más oferta por detrás de Alicante y Málaga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

x002
Hace 9 meses

@joan También hay una mayoría mas grande que tu mayoría de gente que era clase media y ahora es clase baja por culpa de la especulación inmobiliaria y la inflación del precio de la vivienda.

Valoración:menosmas

joan ciutadella
Hace 9 meses

Sentirse no demonizem es lloguer turístic, pensau que darrera de tot aço hi ha una gran parte de propietaris de clase mitja, que gracies a mes ingresos de llogar aquest tipus de vivenda es poden permetre per exemple enviar a estudiar es fills, es turismo es sa nostra industria, no tots som política o funcionaria.

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace 9 meses

Lo raro seria que la comunidad con el porcentaje de viviendas turísticas más alto fuese Extremadura. Las viviendas turísticas estan en las zonas turísticas. Y las dos únicas comunidades 100% turísticas son Illes Balears y las islas Canarias. Seguro que el porcentaje de vivienda turística en el centro de Barcelona o Madrid, o San Sebastian, por ejemplo, es bastante alto, pero si cogemos la comunidad entera...¿quien ha de tener casas turísticas en Cerdanyola o Parla?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1