Avui és el darrer dia per poder viatjar a les Illes Balears sense una prova PCR feta. A partir de demà, totes les persones que venguin procedents de la Península hauran de dur el test fet. https://t.co/kIwnDSzGKb | Twitter: @IB3noticies

TW
1

Los laboratorios privados que han abierto sus puertas este sábado en Madrid se han encontrado con largas colas de personas esperando para hacerse una PCR 72 horas antes de viajar a Baleares y Canarias, de lo contrario tendrán que aislarse a su llegada.

El control de PCR negativa en aeropuertos y puertos de Baleares a viajeros procedentes de la Península comenzará este domingo con un dispositivo de 215 personas contratadas por el Govern balear y en colaboración con Cruz Roja.

Según ha informado el Govern a los medios, los responsables de los dispositivos de control sanitario a pasajeros de los aeropuertos y puertos de Baleares harán este domingo una valoración del inicio de la actividad.

Noticias relacionadas

«He llegado a las ocho de la mañana para hacerme una PCR para ir a ver a mis familiares. Llegué a las ocho menos diez, el laboratorio cierra a las 10:30, tiene pinta de que me voy a quedar fuera. A ver si hay suerte y entro, pero me temo que no», ha dicho a Efe un joven canario. Algunos de los laboratorios han tenido que ampliar su horario hasta las 12 del mediodía para poder atender a todos los usuarios, ha informado IB3 Noticies.

«Mi madre es grupo de riesgo y, como han puesto las PCR gratuitas para los residentes, quiero asegurarme de no contagiar a mi familia», ha añadido un joven en la cola, en la que se podía ver a gente con taburetes pleglables.

«Después de la prueba de hoy guardaré cuarentena en casa. Vine a las ocho menos cinco, abría a las 8.30 y la cola ya daba la vuelta a las dos calles», explicaba otra persona de la fila.