Un sanitario realiza un test de coronavirus en Mallorca.

TW
0

Las cifras del coronavirus en Baleares siguen al alza y este lunes Salut Pública ha informado de 328 nuevos casos de COVID-19, detectados en las últimas 24 horas, y un nuevo fallecimiento.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, un total de 30.831 ciudadanos de las Islas se han infectado y ya son 445 las personas que han perdido la vida. La tasa de positividad este lunes se sitúa en el 9,52%.

Salut Pública ha detallado que la presión asistencial en las UCI se mantiene respecto a días anteriores, con 53 pacientes ingresados, y crece el número de pacientes en planta con 23 nuevos ingresos en el último día. En estos momentos, son 301 los hospitalizados; la mayoría de ellos se encuentran en centros sanitarios de Mallorca (277); en Menorca, 7, y 17, en Ibiza.

Noticias relacionadas

Por contra, cinco personas han recibido el alta hospitalaria en toda Baleares y 153 pacientes, a los que Atención Primaria hacía seguimiento, se han curado.

Residencias

En las residencias siguen aumentando los casos de COVID-19. Un total de 140 usuarios tienen infección activa, según la última actualización de los datos ofrecida por el Govern, y 111 se encuentran hospitalizados. Los profesionales afectados ascienden a 111.