palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
0

Cuatro personas han perdido la vida por coronavirus en Balears en el último día y 463 han dado positivo en COVID-19, en el mismo período, en una prueba diagnóstica, lo que sitúa la tasa de positividad en el 8,48% con 5.459 test realizados. Cabe señalar que en el día anterior esta tasa crecía por encima del 9%, pero se realizaron más de 6.600 pruebas.

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 un total de 32.335 personas se han infectado en las Islas y ha habido que lamentar la pérdida de 454.

Noticias relacionadas

La situación asistencial continúa, según los datos publicados por el Govern, similar a días anteriores. Un total de 296 personas se encuentran ingresadas en planta en algunos de los hospitales de las Islas y 57 precisan UCI. La mayoría de los ingresos los asumen centros de Mallorca, donde hay 281 en planta y 52, en UCI. Le sigue Ibiza, con 11 ingresos en planta y 3 en UCI; y Menorca tiene cuatro positivos en planta y 2 en UCI.

El dato positivo sigue llegando de las personas que han logrado superar la enfermedad, 33 han recibido el alta en las últimas horas. Además, otros 311 afectados, a los que hacía seguimiento Atención Primaria, se ha curado. Cabe subrayar el elevado número de pacientes que en estos momentos están recibiendo atención por el Servei de Salut, un total de 6.820.

Por otra parte, en las residencias, donde este domingo arrancará la vacunación, hay un total de 138 usuarios con infección activa y 121 ingresados en hospitales. También hay 78 profesionales afectados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 211 personas de estos centros.