Test de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
2

El Govern ha revisado este domingo, junto a los expertos sanitarios, la situación sanitaria de cada una de las Islas y ha realizado algunos cambios, dada la evolución de la incidencia acumulada en cada una de ellas. ¿En qué fase quedan cada una de ellas?

Mallorca se encuentra en fase 4, pero con medidas aún más duras dirigidas al sector de la restauración, que tendrá que cerrar todos los días a las seis de la tarde, y también a los centros comerciales y grandes superficies que no podrán festivos y fines de semanas. Los comercios pequeños y grandes superficies, el resto de días, tendrán que cerrar a las 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Ibiza seguirá en fase dos, durante quince días, pese a que en los últimos días ha experimentado algún pequeño incremento que hace mantener la alerta y por la que se pide un máximo cumplimiento de la normas.

Menorca se mantiene en nivel 3. Armengol ha subrayado que la situación ha mejorado en esta isla, pero los expertos consideran que lleva pocos días y es mejor esperar ver la evolución antes de iniciar una desescalada a nivel 2.

Finalmente, Formentera sube a fase 3, después de una semana en fase 2, al situarse en los 586 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Los casos han aumentado notablemente y de manera preocupante y ya no están asociados sólo a varios brotes.