TW
0

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, acusa al Govern de dar «un trato de segunda» a los menorquines, tras el retraso en el inicio de la vacunación contra la covid-19.

«El Govern balear está desatendiendo a los menorquines con el retraso de la vacuna y posponer el dispositivo. Esto se debe a la falta de peso político de la presidenta del Consell, Susana Mora, y vemos con pena como todas las islas de las Canarias han iniciado la vacunación el mismo día, sin discriminaciones. Es una muestra más de los despropósitos de la gestión del ejecutivo durante la pandemia», ha señalado a Efe.

Noticias relacionadas

Sugrañes lamenta que las primeras dosis estén «monopolizadas» por Mallorca y critica la actitud «poco reivindicativa» del Consell de Menorca.

Por otro lado, la presidenta de los populares menorquines denuncia que las medidas adoptadas por el Govern para evitar la propagación del coronavirus «no corresponden con las cifras de afectación de cada isla», y tilda de «discriminación» que los residentes procedentes de Mallorca no se les ofrezca el test de antígenos ni tampoco exista ningún control a viajeros peninsulares que llegan tras hacer escala en Son Sant Joan.

«Teniendo en cuenta que Mallorca presenta los índices de contagios más elevados de toda España, sería lógico establecer el máximo control en los pasajeros que llegan de esa isla, unos controles que son insuficientes. Pedimos a Mora que intervenga para que el Govern rectifique esta política y evitemos una tercera oleada», ha advertido.