Cribados masivos en Baleares. | Marcelo Sastre

TW
0

Balears suma este martes, cuando han entrado en vigor de las nuevas medidas para frenar la alta incidencia del coronavirus, un total de 460 nuevos casos nuevos, confirmados en 5.111 pruebas diagnósticas. En las últimas veinticuatro horas ha habido además que lamentar la muerte de tres personas, según ha notificado Salut Pública a Madrid, por lo que ya son 462 los fallecidos desde marzo por la COVID-19. Además, las residencias de mayores han comunicado al Govern la muerte de dos residentes, que ahora tendrá que validar Epidemiología.

El Govern ha detallado que la tasa de positividad se encuentra en el 9%, muy lejos de los que recomienda la OMS. La mayoría de los casos se concentran en Mallorca, con 403 positivos; le sigue Menorca, con 29 casos más; Ibiza, con 24, y otros cuatro positivos, en Formentera. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, un total de 34.459 personas se han infectado. En estos momentos el Servei de Salut atiende en toda Baleares a casi ocho mil afectados (7.857).

Noticias relacionadas

Presión asistencial

La situación en los hospitales de las Islas sigue siendo intensa. La presión se mantiene respecto a días anteriores. Un total de 85 personas se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (la mayoría también en Mallorca, 76; cinco en Ibiza y dos en Menorca) y 343, en planta. Por contra, han dejado el hospital en las últimas horas un total de 45 personas y otras 267, que vigilaba Atención Primaria, se han recuperado.

En las residencias de mayores hay actualmente 115 usuarios con infección activa y 75 profesionales. De los mayores afectados, 103 están ingresados en hospitales. La cifra de fallecidos en estos centros se eleva este martes a 215, desde el inicio de la pandemia.