El IB-Salut busca enfermeras para atender al incremento de pacientes.

TW
1

El IB-Salut ha lanzado este miércoles una convocatoria pública para contratar enfermeras con la finalidad de poder atender el incremento de ingresos motivado por la pandemia de la COVID-19.

En concreto, se buscan «profesionales enfermeras que no estén en la Bolsa Única y que estén disponibles para prestar servicios».

Los interesados deben remitir un correo electrónico informando de su disponibilidad a la dirección 'bolsaunica@ssib.es', indicando en el correo y adjuntando un breve currículum vitae sobre todo si tienen experiencia en paciente críticos. Cabe recordar que las UCI son las que soportan una mayor presión.

Noticias relacionadas

El IB-Salut especifica que «el personal será contactado y/o movilizado, en su caso, en función de las necesidades que se den en cada momento, del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria de la población».

Además, pide que «los profesionales que ya estén inscritos en Bolsa Única deberán comprobar en la web del candidato su situación. Aquellos que estén ya inscritos y en situación de disponible, no deben remitir el CV. No obstante, en el caso de observar cualquier incidencia podrán enviar un correo electrónico a 'incidencias.bolsa@ibsalut.es'.

«Con estas medidas excepcionales se garantizará la continuidad asistencial y la actividad, siendo éstas la máxima prioridad del Servei de Salut en estos momentos», han manifestado.

Cabe recordar que Satse ha denunciado esta semana que el hospital de Son Espases y los profesionales están saturados, debido al incremento de la presión asistencial y la falta de profesionales. De hecho, Salut ha suspendido las vacaciones del personal.