El Govern publica la Guía de los bosques de Balears

| Palma |

Valorar:
Encinar de la finca pública de Menut.

Encinar de la finca pública de Menut.

El servicio autonómico de Gestión Forestal ha publicado una serie de textos didácticos con el título de «Guía de los bosques de las Islas Baleares» para difundir entre los estudiantes el valor de estos ecosistemas.

La Conselleria de Medio Ambiente informa en un comunicado de que en esta guía se detalla la distribución de pinares, acebuchales, sabinares y encinares, así como de otras formaciones vegetales que conforman la superficie forestal del archipiélago, que supone el 45 % de su superficie.

«La guía también detalla los desequilibrios a los cuales se ven sometidos los bosques, ya sea por causas naturales, como las plagas, o humanas, como el abandono del campo», indica el departamento que dirige Miquel Mir.

Asimismo, se proponen propuestas de actividades para que los estudiantes puedan conocer sobre el terreno los bosques de las islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 9 meses

"La guía" no crec, sa noticia vol dir "una guía" mes. Tot lo relevant ja ho havien fet altres. Sa diferencia, "corta i pega" i un poc mes de "blablabla" afegit.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1