Armengol: «Tener gobiernos progresistas ha permitido encarar la pandemia de forma muy diferente»

| Palma |

Valorar:

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha dirigido a toda la militancia de la formación en un vídeo donde ha explicado las prioridades para este 2021 que empieza y ha agradecido la tarea y dedicación de los socialistas en momentos difíciles como el actual, destacando que «tener gobiernos progresistas ha permitido encarar la pandemia de forma muy diferente».

Según ha informado el PSIB este sábado en nota de prensa, Armengol se ha mostrado convencida, en su mensaje a la militancia, de que «el hecho de que haya gobiernos progresistas en España, Baleares, en casi todos los Consells Insulares, en muchos ayuntamientos y con el apoyo de la Comisión Europea, ha hecho posible encarar esta situación tan difícil ocasionada por la pandemia de una manera muy diferente».

En concreto, ha apuntado la secretaria general de los socialistas de Baleares, «se ha encarado desde el refuerzo de lo público, de la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la protección de personas, trabajadores y empresas a través de los ERTE y desde las ayudas a la pequeña y mediana empresa», por lo que «los socialistas se han volcado desde la administración pública en la ayuda y protección que necesitaban los ciudadanos de estas islas».

A partir de ahora, ha añadido Francina Armengol, «con los recursos que llegarán desde la Comisión Europea se podrá empezar a trabajar en las islas post COVID que todos deseamos».

Pese a todo, se ha mostrado consciente que «se ha cerrado un año muy difícil y complejo», por el que ha querido agradecer, ha dicho, «el apoyo de la militancia socialista, que ha estado, está y estará siempre, luchando cada día para defender a las personas de estas islas».

Respecto al 2021 que acaba de empezar, Armengol ha deseado «que sea el año de la esperanza», con una vacunación que ya ha empezado porque «la ciencia y la investigación han hecho un trabajo inmenso y pronto se tendrá a la población inmunizada y el 2020 será un mal sueño del que se habrán aprendido algunas cosas que no habrá que olvidar nunca, como el necesario refuerzo del sistema público, igual que tampoco se olvidará nunca a las personas que desgraciadamente se han perdido por la pandemia».

Finalmente, la secretaria general del PSIB ha hecho hincapié en que «es muy necesario cuidarse los unos a los otros porque esto es lo más socialista que se puede hacer», para lo que ha recomendado «mascarilla, distancia social, manos limpias y ventilación en los espacios interiores». «Feliz 2021 a todos», ha concluido Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lucreciadeborgia
Hace 3 meses

Sí Francina, anant de copes a l'hora del toc de queda la pandemia es veu de manera molt diferent. Crec que la nostra Presidenta hauria de saber callar quan parla de segons quins temes. I recordar que els ciutadans tenim memoria. Sembla que més que ella.

Valoración:5menosmas

juan
Hace 3 meses

Ahora que en Mallorca estan a la cabeza de contagios yo no le voy a decir a Francina lo que, desde los poderes mediáticos del PSOE, le han dicho a otros representantes de comunidades autónomas, lo que si se le puede decir es que sea mas honesta consigo misma y no pretenda seguir con su propaganda manipuladora. El servicio público de sanidad, educación, los ERTES y todas las ayudas de Europa, ya estaban antes de la Pandemia y las ayudas europeas hubieran llegado aunque ellos no estuvieran gobernando. Dudo mucho que otro tipo de gobierno hubiera tenido tantos fallos y además fueran tan arrogantes como lo estan siendo los gobiernos del PSOE. Lo que si esta claro es que, el despilfarro y la deuda que nos creo Sanchez, antes de que llegara el virus, hay que sumarla a la que tenemos que pagar ahora por los extras de la Pandemia.

Valoración:14menosmas

Picasso
Hace 3 meses

Que ha dicho de un gobierno juerguista?

Valoración:10menosmas

Pájaro Espino
Hace 3 meses

Francina calladita estas muy mona y mejor que ir diciendo tonterías. Gobierno de progresistas es desastre seguro. Te tendrías que ir a la Isla de las Tentaciones con Marc Pons y sobre todo no volver.

Valoración:11menosmas

juan
Hace 3 meses

El gobierno progresista de Pedro Sanchez,( según todas las estadísticas), ha sido el gobierno europeo que peor ha gestionado la crisis COVID. Ha sido el gobierno que no fue capaz de prever y proveer de medios de protección a los sanitarios y que nunca ha estado al frente de las decisiones, yendo a rastras de las medidas de las comunidades autónomas. Además ha sido el único gobierno Europeo en buscar enemigos en los gobiernos autonómicos para desviar la atención de sus déficit en la gestión de la pandemia. Ha sido el gobierno Europeo que mas ha mentido, por boca de su presidente, de su ministro de sanidad y de sus portavoces.

Valoración:11menosmas

Nestor
Hace 3 meses

Será k los k ponen tantos NEGATIVOs serán k reciben.una paga extra x defender a POLÍTICOS k solo miran su bolsillo ..ami me.da.igual el.partido que sean sinceramente ninguno jamás.ara algo de verdad x el pueblo ni x el.pais son todos unos ladrones inútiles

Valoración:-34menosmas

Maria
Hace 3 meses

Progresistas? Jajajaja, los únicos que han progresado son los políticos y numerosísimos asesores con sus descomunales pagas, que por cierto pagados con los impuestos de todos nosotros. Hay que tener la cara forrada para hablar así!

Valoración:15menosmas

buho
Hace 3 meses

se ha enterado que Baleares esta en cabeza por contagios?si tuviera un poco de dignidad politica no saldria a darse autobombo despues de ser pillada incumpliendo la ley

Valoración:15menosmas

chicu
Hace 3 meses

Ya vemos cuanto de diferente, siempre tarde yendo a remolque. Cuantos infectados hay ahora? Puertos y aeropuertos todo abierto, sin hacer test. Autonomos sin ayudas, comercios a la quiebra y mas y mas. Claro esto es ser diferente.

Valoración:5menosmas

Castellufo
Hace 3 meses

Jo Jo Jo

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2