Crisis del coronavirus

Balears roza los 100 enfermos críticos en la UCI con COVID

| Palma |

Valorar:
Imagen de la UCI del hospital de Son Llàtzer.

Imagen de la UCI del hospital de Son Llàtzer.

La presión asistencial sigue en aumento en los hospitales de las Islas debido al incremento de ingresos motivados por la COVID-19. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 95 enfermos críticos, se trata de seis más en las últimas 48 horas; en planta hay 337 pacientes, 14 más.

De este modo, la presión sanitaria de los hospitales de las Islas se aproxima a los peores momentos de la pandemia. El récord de los enfermos críticos con coronavirus ingresados en la UCI se produjo el día 6 de abril, cuando se llegó a los 115. En plante, el día que se registraron más ingresos fue el 4 de abril; concretamente 592.

Cabe destacar que Balears suma dos fallecidos con COVID-19, uno de ellos en residencias de la tercera edad (llevan un proceso de validación diferente, por lo que sólo se ha notificado uno al Ministerio de Sanidad), y 338 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada por parte de la Conselleria de Salut.

Si se toman como referencia las últimas 48 horas (el domingo no se facilitaron datos), las Islas suman 870 contagios de COVID-19. El número de casos activos en Baleares es de 8.896; en las últimas 48 horas se han sumado 857.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 477 personas y 37.467 se han infectado.

La tasa de positividad es del 10,81 %, ya que de las 3.126 pruebas de diagnóstico realizadas en las últimas 24 horas, un total de 338 han resultado positivas.

En las residencias de la tercera edad hay 69 usuarios contagiados, de los que 67 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 218 usuarios de las residencias de Baleares, uno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 66 profesionales contagiados.

Respecto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 363 afectados por la COVID-19, de los que 193 se encuentran contagiados; el resto están aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Por Islas, en Mallorca se han notificado 645 casos positivos en 48 horas. En planta hay 319 pacientes ingresados con COVID y 84 en la UCI; 7.683 reciben Atención Primaria.

En Ibiza se han detectado 78 contagios en los dos últimos días; hay 17 personas ingresadas en planta, ocho en la UCI y 547 reciben Atención Primaria. En Formentera se ha informado de un positivo y 34 personas son atendidas en Primaria.

En Menorca se han notificado 21 positivos, hay una persona ingresada en planta y tres en la UCI; 138 reciben Atención Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace 4 meses

Según la información de wstd periódico: "En las residencias de la tercera edad hay 69 usuarios contagiados, de los que 67 se encuentran hospitalizados." ¿Que tiene que decir el govern sobre la gestión de estas residencias? No tengo más preguntas señoria.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1