Crisis del coronavirus

Los médicos de Balears piden que se reclute a militares para vacunar

| Palma |

Valorar:
El Ejército preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en la primera ola de la pandemia.

El Ejército preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en la primera ola de la pandemia.

El sindicato médico de Balears, Simebal, han solicitado este lunes a las autoridades sanitarias que se reclute a militares si es necesario para acelerar la vacunación contra la COVID-19.

Cabe recordar que los militares son los que traen las vacunas a las Islas, así como que en la primera oleada de la pandemia realizaron trabajos muy importante, tales como la desinfección de instalaciones públicas, la adecuación del Palacio de Congresos de Palma en hotel medicalizado, etc.

Además, han reclamado que se habiliten espacios para vacunar y han puesto como ejemplo los parkings de los centros comerciales, «que permitirían vacunar a un porcentaje mayor de la población en menor tiempo».

Simebal ha advertido que que la situación de las UCI de los hospitales de Mallorca es «insostenible» debido al incesante ingreso de pacientes con COVID-19. El sindicato médico ha asegurado este lunes que ya se superan «las peores cifras de la primera ola de la pandemia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 9 meses

Me parece perfecto que ayude quien haga falta. ¿Pero en serio en 10 meses no han podido tener previsto un operativo para que en una semana puedan ponerse menos de 500 inyecciones? ¿Cuantas personas poniendo una inyección intramuscular (no intravenosa) necesitan para poner menos de 75 vacunas al dia? ¿Una? ¿Cinco? ¿En 10 meses no han podido contratar esas personas? Creo que es para hacerselo mirar. Y ya no digamos comunidades como Madrid o Cataluña, que han sido capaces de poner solo un 6% y un 12% de las vacunas que les han llegado ¿en serio?¿y no les da verguenza? A este paso en 2027 no estamos vacunados. Madre mia. Y luego hay algunos que venden que nuestros queridos politicos lo están haciendo perfecto y que si protestas, es que eres facha (o anarquista, o comunista, no me queda claro...)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1