Crisis del coronavirus

Estos son los motivos por los que el Govern no ha puesto todas las vacunas contra la COVID

| Palma |

Valorar:

Este lunes se ha suscitado mucha polémica porque las comunidades autónomas no han inyectado todas las dosis de vacunas contra la COVID-19 que han recibido. Desde el IB-Salut han explicado que el motivo es que se deben reservar unidades por si hubiese un retraso en la llegada de vacunas, como sucedió la semana pasada, ya que si no hay suficientes para poner la segunda dosis se perdería la primera.

De este modo, desde el IB-Salut han asegurado que en Baleares se está cumpliendo el calendario de vacunación. Hasta el momento se ha inyectado la vacuna a 3.134 usuarios y profesionales de las Islas; la previsión es que el próximo domingo estén vacunados todos. El 90 % de los usuarios de las residencias y el 65 % de los profesionales han dado su consentimiento para vacunarse.

Este lunes llegan a Balears 5.850 vacunas más, como está previsto cada lunes. La próxima semana comenzará el proceso de vacunación en los centros para discapacitados; son 1.167 usuarios y profesionales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 4 meses

La razón que alegan las Comunidades Autónomas para justificar el bajísimo porcentaje de vacunas aplicadas sobre las disponibles es la escasez de sanitarios competentes al efecto. Nos preguntamos porqué no se recurre al Ejército, a los sanitarios de la privada, a los farmaceúticos, todos ellos perfectamente capaces de aplicarla. Claro, para que no se vea su incapacidad para abordar un problema para el cual son las únicas competentes.

Valoración:7menosmas

Carles
Hace 4 meses

El govern vacuna? Qui en concret? La presidenta?

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 4 meses

Si ya se esta cumpliéndole él calendarios excusas baratas, que van dé calendarios que vacunen a destajo y que nos manden más vacunas porque si quieren pueden vacunas a menorca entera, si somos 4 gatos patetico. Yo creo que hay intereses que el virus se quede un tiempo mas hay demasiado negocios!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1