Crisis del coronavirus

5 positivos en los controles en puertos y aeropuertos en Menorca

| Palma |

Valorar:
Una pasajera procedente de un vuelo de Colonia (Alemania) muestra el resultado negativo de su PCR, este lunes, tras aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Una pasajera procedente de un vuelo de Colonia (Alemania) muestra el resultado negativo de su PCR, este lunes, tras aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Balears ha detectado un total de 52 positivos en COVID-19 por tests de antígenos desde el inicio del dispositivo de controles del Govern en puertos y aeropuertos del archipiélago.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico este martes a medios, desde la puesta en marcha del dispositivo de control en los puertos y aeropuertos de las Islas, se han realizado un total de 22.259 pruebas de antígenos, detectándose un total de 52 positivos.

Por islas, en Mallorca se han hecho 13.915 pruebas de antígenos, de las que 36 han sido positivas; en Menorca, se han realizado 3.092 tests, de los cuales cinco han tenido un resultado positivo; en Ibiza, se han acometido 5.032 pruebas, con 11 positivos detectados y en Formentera se han realizado 220 tests, ninguno de ellos positivo.

PCR en origen
En cuanto al total de PCR realizadas en origen válidas, el Govern balear ha contabilizado 16.742 desde el inicio de la puesta en marcha del dispositivo de control en puertos y aeropuertos del conjunto del archipiélago.

Por islas, en Mallorca se han contabilizado 9.876 pruebas PCR que han sido hechas en origen válidas; en Menorca, 2.732; en Ibiza, 3.870 y en Formentera 264 pruebas PCR.

COVID Express
Respecto al número de pruebas que han sido realizadas en el COVID Express, el Ejecutivo autonómico ha comunicado que desde la puesta en marcha de controles en Baleares se han hecho 2.229 en total.

Por otra parte, ha señalado que 555 pasajeros han tenido que hacer cuarentena. Y, ha indicado que el número de personas exentas de tener que presentar una prueba PCR --tripulación, tránsito, federados, etc.-- han sido 1.031 pasajeros.

Finalmente, el Govern ha trasladado a los medios que, desde que se pusiera en marcha el dispositivo del Govern en puertos y aeropuertos, 49.431 pasajeros han pasado por los controles.
Por islas, en Mallorca se han controlado 30.115 viajeros; en Menorca, 7.219; en Ibiza, 11.477 y en Formentera 620 pasajeros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace 3 meses

a Joan: Porque si se hacen la prueba antes de coger el avión se arriesgan a que salga positivo y no les dejen viajar, aun teniendo los billetes pagados.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 3 meses

Hay una cosa que no entiendo, porque no se hacen la prueba antes de coger el avión, porque si se lo hacen en menorca ya tenemos el contagiado a qui !! No tiene sentido !

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1