Crisis del coronavirus

Salud pide a los enfermeros trabajar fuera de su horario para agilizar la vacunación

| Ibiza |

Valorar:
La segunda remesa de 975 vacunas de Pzifer llegó este martes día 5 a Ibiza.

La segunda remesa de 975 vacunas de Pzifer llegó este martes día 5 a Ibiza.

La Conselleria balear de Salud pedirá a los enfermeros y enfermeras inscribirse en un bolsín para vacunar contra la COVID-19 fuera de su horario laboral. Con esta medida, el Govern pretende acelerar el proceso de vacunación cuando empiece la fase más intensa con los profesionales.

Esta propuesta para crear nuevos equipos de vacunación ya se ha planteado al personal sanitario de Menorca y en los próximos días se hará lo mismo con el de Mallorca e Ibiza. Otras comunidades del Estado, como Cataluña, también la han puesto en marcha.

La falta de profesionales sanitarios es uno de los problemas que ha causado la pandemia de coronavirus. No solo se ha tenido que aumentar la dotación de personal a causa del incremento de pacientes por atender sino que entre el propio personal sanitario han abundado las bajas motivadas por el virus, ya sea porque lo han contraído o porque son contactos estrechos de otros infectados. En Baleares actualmente hay 395 sanitarios afectados: 208 son positivos y el resto están en aislamiento. El último parte en concreto de Ibiza pone de manifiesto que en la mayor de las Pitiusas, a día 5 de enero, había 48 profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 19 son positivos.

Los sindicatos

Aunque Baleares ya ha administrado el 56 por ciento de las vacunas que ha recibido, uno de los problemas que ahora preocupan a las autoridades sanitarias son las dificultades para acelerar la vacunación. De hecho, el Sindicato Médico (SIMEBAL) reclamaba esta misma semana que se recurriera a las Fuerzas Armadas si fuera necesario.

En esta misma línea, el sindicato de enfermería SATSE advirtió el martes de que «los gobiernos autonómicos no han reforzado como deberían sus plantillas de enfermeros en los centros de salud para poder acometer con todas las garantías de eficacia, seguridad y agilidad la campaña de vacunación de la COVID-19 a lo largo de los próximos meses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SOJOGA
Hace 4 meses

Kapak además de todo el personal de la privada que hay para apoyar aquí en Menorca el problema es la Ley del mínimo esfuerzo. Seguro que habrá personal que quiera hacerlo y alguien le presionará para que no lo hagan. Si se paralizan quirofanos que hace ese personal sanitario?

Valoración:0menosmas

clerks
Hace 4 meses

Contratación, contratación, contratación, está el personal sanitario como para meterles más presión. Porfavor...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 4 meses

Todo esta es patético creo que tendrán que contratar a empresas privadas para poner la vacuna, estamos apañados, la gente se muere y nadie quiere hacer más horas, para poner la vacuna, son como los funcionarios!! Políticos y la chusma que van con traje y corbata

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 4 meses

Para decir no quedes con tus abuelos durante años, no hace falta ser unaveminencia política, para dotar a la sa sanidad de recursos SI hay que serlo. Y siguen sin dotar de más recursos a la sanidad y pidiendo a la gente que no salga de casa ni vea a sus abuelos...patéticos

Valoración:13menosmas

Me
Hace 4 meses

Visto en manos de quien estamos, mi consejo es protegerte a tí mismo y tu familia en lo que puedas, y rezar. En estos momentos se entiende el verdadero sentido de confiar en lo divino y sobrenatural, porque es inútil hacerlo en lo que tenemos.

Valoración:16menosmas

Havanna7
Hace 4 meses

Como tiene que ser. Es una situación de emergencia que cuanto antes se solucione antes se recuperará la economía.

Valoración:18menosmas

Kapak
Hace 4 meses

¿Ahora? ¿No se podia prepara antes eso? ¿Les ha pillado por sorpresa que la vacuna, tras tenerla, hay que suministrarla? ¿Se pensaban que se ponía sola? Supongo que esto tampoco es culpa de Armengol y su gobierno. Debe ser culpa de los ciudadanos también por ir a cenar con la familia. Cada uno de los muertos que haya por no administrar las vacunas que estan en las neveras españolas será única y exclusivamente de nuestros gobernantes. Y debería ser delito porque morirá mucha gente por no haberse dignado a preparar nada en 10 meses

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1