La vacuna contra la COVID-19 se presenta como una herramienta fundamental para poner fin a la pandemia. | Enric Fontcuberta

TW
3

El miércoles próximo comienza la vacunación de los sanitarios de primera línea, según ha informado este jueves el coordinador de la estrategia de vacunación de COVID-19, Carlos Villafàfila.

En este sentido, ha explicado que en diciembre el IB-Salut formó a 150 profesionales para llevar a cabo la fase inicial de vacunación; el próximo lunes se formará a profesionales sanitarios para vacunar a los profesionales sanitarios de primera línea; la previsión es comenzar el miércoles. Están citados unos 7.500 profesionales sanitarios de primera línea de las Islas.

El IB-Salut ha pedido a las gerencias que formen a equipos de vacunación; primero se pedirán voluntarias, que cobrarán por las horas extras que hagan.

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que este jueves que se «está cumpliendo el calendario de vacunación escrupulosamente». Hasta el momento han llegado 12.042 dosis a Baleares y la semana que viene se esperan más de 6.000 que se repartirán al resto de Islas. Hasta la fecha se han vacunado a 3.552 personas de las Islas.

En relación a los profesionales sanitarios, ha asegurado que actualmente no necesitan más y ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios, a los que están solicitando que hagan más horas de las que les corresponden. Está previsto contar con la colaboración de todos los profesionales que se ofrezcan, en función de las dosis que vayan llegando. «Vamos al ritmo que nos permiten las dosis que van llegando».

La próxima semana llegarán a Baleares las primeas dosis de la vacuna de Moderna; se prevé que entre enero y febrero lleguen unas 10.000 unidades.