Crisis del coronavirus

El miércoles comienza la vacunación de los sanitarios de primera línea

| Palma |

Valorar:
La vacuna contra la COVID-19 se presenta como una herramienta fundamental para poner fin a la pandemia.

La vacuna contra la COVID-19 se presenta como una herramienta fundamental para poner fin a la pandemia.

Enric Fontcuberta

El miércoles próximo comienza la vacunación de los sanitarios de primera línea, según ha informado este jueves el coordinador de la estrategia de vacunación de COVID-19, Carlos Villafàfila.

En este sentido, ha explicado que en diciembre el IB-Salut formó a 150 profesionales para llevar a cabo la fase inicial de vacunación; el próximo lunes se formará a profesionales sanitarios para vacunar a los profesionales sanitarios de primera línea; la previsión es comenzar el miércoles. Están citados unos 7.500 profesionales sanitarios de primera línea de las Islas.

El IB-Salut ha pedido a las gerencias que formen a equipos de vacunación; primero se pedirán voluntarias, que cobrarán por las horas extras que hagan.

Además, ha asegurado que este jueves que se «está cumpliendo el calendario de vacunación escrupulosamente». Hasta el momento han llegado 12.042 dosis a Baleares y la semana que viene se esperan más de 6.000 que se repartirán al resto de Islas. Hasta la fecha se han vacunado a 3.552 personas de las Islas.

En relación a los profesionales sanitarios, ha asegurado que actualmente no necesitan más y ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios, a los que están solicitando que hagan más horas de las que les corresponden. Está previsto contar con la colaboración de todos los profesionales que se ofrezcan, en función de las dosis que vayan llegando. «Vamos al ritmo que nos permiten las dosis que van llegando».

La próxima semana llegarán a Baleares las primeas dosis de la vacuna de Moderna; se prevé que entre enero y febrero lleguen unas 10.000 unidades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me
Hace 9 meses

Igual soy demasiado simplista, pero si cada Jefe de Servicio del Hospital, se pasa por Farmacia, coge las 6-8-10 dosis correspondientes de sus adjuntos, y se las ponen entre ellos (pinchar una vacuna no es complejo), en 20 minutos tenemos vacunado a todo el personal médico del Hospital. Y de la misma manera el resto de estamentos.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 9 meses

Yo creo que si este virus no remote por si solo estamos perdidos. Si nos tienen que salvar los políticos estanos apañados, y también se pueden incluir los coordinadores de los hospital témenos casi 300 vacunas en el congelador PATETICO

Valoración:5menosmas

BRIBON ROJO
Hace 9 meses

QUE PASA QUE EL LUNES Y EL MARTES QUE ES FESTIVO O NO SE TRABAJA, siento vergüenza ajena de ver que estamos en lo mas alto de contagios desde el inicio de la pandemia y nuestras autoridades siguen jugando al monopoli con nuestra salud, porque si hay contagios puede ser por falta de responsabilidad o descuido de algunos pero que no se hagan las cosas bien hechas como seria vacunar a todo kiski ya esto es falló de nuestros "inútiles y amados" políticos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1