La Clínica Quirón PalmaPlanas, en una imagen de archivo.

TW
0

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que se ha alcanzado un acuerdo con clínicas privadas para poder disponer de camas tanto en planta como en UCI en previsión de que la sanidad pública necesite un refuerzo.

«La situación hospitalaria es grave», ha reconocido Gómez, aunque ha querido dejar constancia de que todavía hay margen en la sanidad pública en cuanto a disponibilidad de camas.

Sin embargo, a tenor del incesante incremento de contagios, que este viernes ha batido su récord de toda la pandemia, y de la previsión de que estos sigan en aumento como efecto del último tramo de las fiestas de Navidad, Salut ha llegado ya a un acuerdo con clínicas privadas para poder ingresar a los pacientes en dichos centros cuando la situación lo requiera. El número de camas de centros privados que se intervendrán no ha sido precisado por la consellera ya que la resolución está todavía en trámite.

El acuerdo implica que las clínicas intervenidas tendrán que suspender sus operaciones quirúrgicas no urgentes o programadas para poder disponer de las plazas cedidas en cuanto sea necesario.

Gómez ha agradecido al sector sanitario su esfuerzo de los últimos 11 meses y en especial el realizado durante las fiestas de Navidad.