Crisis del coronavirus

La presión sigue al alza en los hospitales de las Islas

| Palma |

Valorar:
El personal sanitario va protegido para evitar contagiarse.

El personal sanitario va protegido para evitar contagiarse.

La presión sigue al alza en los hospitales de las Islas. En concreto, hay 109 pacientes con COVID-19 en la UCI (dos más en las últimas 24 horas) y 349 en planta (15 más), según la información de última hora que ha sido facilitada este domingo por parte de la Conselleria de Salut.

De este modo, las Islas se aproximan al récord de pacientes con coronavirus en la UCI, registrado el pasado 6 de abril, cuando se registraron 115 enfermos críticos. En planta, las cifras están lejos del pico más alto, ya que el día 4 de abril se contabilizaron 592 pacientes con COVID-19 en planta.

La situación es especialmente complicada en Mallorca, que roza los 100 enfermos en los UCI. En concreto, hay 97 enfermos críticos con coronavirus (uno más en las últimas 24 horas), por lo que se vuelve a batir un triste récord desde el inicio de la crisis sanitaria. En planta hay 315 pacientes (diez más) y Atención Primaria atiende a 7.905 contagiados (diez más). En las últimas 24 horas se han detectado 344 positivos.

Baleares suma 511 contagiados en las últimas 24 horas. Afortunadamente, no se han notificado nuevos fallecidos. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus han muerto 489 ciudadanos de las Islas y 40.825 se han infectado.

La tasa de positividad es del 10,15 %; de las 5.034 pruebas realizadas, 511 han resultado positivas (57 menos que el día anterior).

En las residencias de la tercera edad hay 108 residentes contagiados, de los que 94 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 221 personas. Además, hay 80 profesionales contagiados.

En el caso de los profesionales sanitarios, actualmente hay 453 afectados por la COVID-19. De ellos, 216 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.