Crisis del coronavirus

Salud sigue sin vacunar los domingos y espera acelerar el ritmo esta semana

| Palma |

Valorar:
Los grupos de riesgo, los primeros en vacunarse. Una enfermera vacuna a una empleada de una residencia de la tercera edad. El Gobierno ha decidido que los primeros en vacunarse sean los grupos de riesgo: residentes, trabajadores sanitarios y sociosanitarios y grandes dependientes.

Los grupos de riesgo, los primeros en vacunarse. Una enfermera vacuna a una empleada de una residencia de la tercera edad. El Gobierno ha decidido que los primeros en vacunarse sean los grupos de riesgo: residentes, trabajadores sanitarios y sociosanitarios y grandes dependientes.

Quique García

La consellera de Salut, Patricia Gómez, reconoció que este domingo no se administraron vacunas ni en Mallorca ni en Eivissa, y dudó de si hubo vacunación en una residencia de Menorca. La consellera eludió comentar si el ritmo de vacunación es lento, pero sí confió en que, a partir de esta semana, se podrá agilizar gracias a dos factores: el primero es que llegarán dosis de la vacuna fabricada por Moderna, no solo de la de Pfizer; el segundo es que ya no deberá reservarse la segunda dosis que debe administrarse a quienes recibieron la primera.

La consellera detalló que desde el día 27, fecha en la que comenzaran a ponerse las vacunas, la han recibido el 76 por ciento de los 6.420 residentes y trabajadores de residencia. Eso significa que, en dos semanas, el Govern ha administrado 4.880 vacunas, es decir, 2.440 por semana. A ese ritmo, en junio, fecha en la que el Govern dijo que estaría vacunado el 70 por ciento de la población, solo habrán recibido la vacuna poco más de 58.000 personas, apenas un 5 por ciento de la población.

Patricia Gómez detalló que el Govern realizó una planificación que por ahora se está cumpliendo y afirmó que ese objetivo del 70 por ciento vacunado en junio se irá ajustando a medida que lleguen las vacunas.

Reconoció que ha habido algunos problemas logísticos con la vacuna, debido sobre todo a la recomendación de reservar la segunda dosis, algo que se modificará esta semana.

Sin Ejército

La consellera señaló que, para hacer la vacunación, por ahora es suficiente con los recursos propios del Servei de Salut, sin que haga falta recurrir a la UME, pero dejó abierta esta puerta por si en un futuro es necesario.

La previsión apunta a que esta semana se acabará el proceso de vacunación en las residencias, y comenzará el de las residencias de personas dependientes y personal sanitario. Gómez mantiene la previsión de que a finales de marzo ya estarán vacunados los más de 36.000 ciudadanos que están en el grupo de máximo riesgo.

La consellera recordó, en cualquier caso, que durante el proceso de vacunación no existe la inmunidad hasta siete días después de la segunda dosis, por lo que insistió en pedir prudencia y responsabilidad máxima a los ciudadanos, a quienes instó a que cumplan con todas las normas de protección aprobadas por el Govern.

Las estadísticas

Las cifras de contagios ofrecidas ayer por el Servei de Salut vuelven a dejar claro que los contagios no están controlados en absoluto. Balears sumó 511 enfermos más y ya hay 109 pacientes ingresados en las UCI de los hospitales públicos. A ellos se suman otros 349 pacientes ingresados en planta, 15 más en un solo día. Hay 489 fallecidos y, desde que estalló la pandemia, se han contagiado un total 40.825 ciudadanos de las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 8 meses

Políticos desaprensivos. No requieren la ayuda del Ejército, de los sanitarios privados y de los farmaceúticos para que no se les achaque su incapacidad para enfrentarse a la campaña de vacunación, sin importarles quienes puedan morir entretanto.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 8 meses

Nos debemos vacunar y lo dice el mayor embustero pagado por la élite globalista(El director de la (OMS). Nos quieren a todos cómo esclavos, nos han metido el miedo en el cuerpo, arruinado la economía, para que ellos vivan cada vez más ricos y con un poder inimaginable. Controlan los medios de comunicación, las farmacéuticas, las tecnológicas, los gobiernos que sólo son sus títeres,Amazón... Cómo podemos luchar contra ese gigante?

Valoración:-1menosmas

Jesús el bueno
Hace 8 meses

Que patronales turísticas, ni nadie !!! Es que estas cosas no se tiene ni que pedir, el gobierno debería verlas. ¿No tenemos vacuna ahora? Entonces a que esperan a vacunar a toda la población, (que se quiere vacunar), en Menorca, con una semana se vacuna a toda la población, hay medios lo que no hay son ganas. Vergüenza, y otra vez, que punyetas hace el consell????? Venga, caña !!!!! Siempre pidiendo cosas que son obvias, de cajón...

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 8 meses

Pero no os dais cuenta que esto es una comedia? Buscad todas las contradicciones y veréis que nos la han "jugado" estos gobiernos vendidos a sus amos.

Valoración:1menosmas

joan ciutadella
Hace 8 meses

Hauran de venir es militares a donar es call com sempre, después ja direm que son un feixistes, pero cuant aclareixin amb dos dies lo que es funcionaris Amb drets de asociació no poden.

Valoración:13menosmas

Practicantee
Hace 8 meses

Así somos... el domingo es fiesta jeje... ya puede haber una catastrofe y desastre, estado de alarma, o la pandemia.. pues los trabajadores en lugar de arrimar el hombro en esta situación si no hacen su fiesta semanal son campaces de llevarte a los sindicatos... creo que en una situación de alarma todos debemos arrimar el hombro y si haces unas horas de mas ..? que pasa..? sean un poco mas humanos señores !!!

Valoración:29menosmas

Maria
Hace 8 meses

En ésta foto NO veo el estrés, de los sanitarios. Parece que tienen TODO el tiempo para reír y hacer fotos. Más seriedad, se ríen a a cara de TODOS.

Valoración:16menosmas

objetivo real
Hace 8 meses

Con una palabra es suficiente para describirlo: LAMENTABLE. Lo único que puede salvar la salud y la economía y les da igual. Desde que llegaron entre festivos, domingos, algún sabado...... siempre alguna excusa. Es solo ver los datos y ponerse a llorar, a este ritmo se habrá vacunado un 5% de la poblacion de baleares a este ritmo, con esto que piensan que van a arreglar?. Las vacunas con el tiempo mejoran como el vino o que? porque no se entiende que las tengan y no las pongan.

Valoración:33menosmas

arl338
Hace 8 meses

Os podeis ir olvidando del verano del 21 y puede que de la navidad tambien. Ha este ritmo, nos habremos inmunizado antes por habernos contagiado que por la vacuna. Sinceramente, parece que nos toman por tontos... Yo creia que se montaria un super dispositivo para vacunar como locos, haciendo cola si hace falta, con ejercito incluido, y tanto la publica como la privada ayudando; y mira tu, como vamos, que ha este ritmo, estaremos todos vacunados (con la segunda dosis) en 10 años.... Y comentan que han "reconocido" algunos problemas de logistica...a regañadients, jajaj vaya eufemismo, en lugar de decir que llevan todo el año gestionandolo todo con el cul0. Empezando con la Doña Presidenta, pregonando el confinamiento miestras tomaba gintonics a les 2 de la mañana.

Valoración:32menosmas

BRIBON ROJO
Hace 8 meses

muy normal uno trabajando y tres mirando una efectividad total, creo que estamos en un estado de emergencia sanitaria a pesar de que nuestras autoridades no lo quieran reconocer y muchos ciudadanos tampoco por el comportamiento incívico de muchos que no saben como hacer las cosas y si lo saben pasan olímpicamente del tema, a ver a quien le corresponda el ponerse las pilas y a trabajar, si hay que pasar a la fase 4 pues tendremos que hacerlo, y si nos apetece el tomarnos dos cervezas pues en casa también se puede, a este paso lo único que veo es que sintiéndolo mucho se va a ir al garete la próxima temporada turística, cuando se quieran dar cuenta ya estamos en semana santa luego al comienzo de la de verano es un suspiro, así que Señores hacemos algo bien hecho por una vez y en bien de todos o tendremos que ir a comer piedras de las paredes del campo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1