Crisis del coronavirus

La consellera tilda de «inadmisible» el nuevo retraso en la llegada a Balears de las vacunas de Pfizer

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la llegada de la vacuna contra la COVID.

Imagen de archivo de la llegada de la vacuna contra la COVID.

La consellera de Salud, Patrícia Gómez, ha considerado este miércoles «inadmisible» los retrasos en la llegada de las vacunas a Balears y ha asegurado que trasladará al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la necesidad de que las dosis lleguen a tiempo para poder cumplir el calendario de vacunación.

La responsable autonómica ha explicado en Menorca que las 6.420 dosis que deben llegar semanalmente todos los martes no han llegado esta semana debido al temporal Filomena y que, según está previsto, llegarán este jueves.

Este hecho ha motivado que el inicio del programa de vacunación a los profesionales sanitarios de primera línea se haya podido llevar a cabo gracias a la dosis que se habían reservado para la segunda dosis a los usuarios y trabajadores de los geriátricos.

«Entiendo que el transporte por carretera es más fácil, pero este hecho hace que tengamos un sentimiento de prudencia», ha manifestado la consellera durante su visita a Menorca. «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha reiterado.

Gómez ha explicado que, a partir de ahora, no se guardarán más dosis. «Si todo va bien, el mes que viene podremos tener vacunados a todos los profesionales sanitarios de primera línea», ha remarcado.Además, ha indicado que este miércoles han llegado 600 dosis de la vacuna Moderna de las que no hay previsto un envío semanal sino que se enviará 10.000 hasta final del mes de febrero.

Asimismo, ha puntualizado que la compra de vacunas no la hace el Gobierno central sino la Unión Europea que sirve las dosis en función de la capacidad de producción de las compañías farmacéuticas. «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 9 días

Señora Gomez, un poco de autocrítica le vendría bien: usted se queja que no han llegado las vacunas por Filomena (algo que no se puede controlar), cuando no hemos puestos la mitad de las vacunas recibidas. Es para hacérselo mirar. Y quítese de excusas que habéis reservado vacunas (la segunda dosis) por si algo pasara con la llegada de las mismas: ya que han de pasar tres semanas entre la primera y la segunda, y cada semana llega algo (que sea el lunes o el martes, encima cada semana habrá más vacunas), eso no cuela.

Valoración:1menosmas

PETITSUIS
Hace 10 días

Disfruten de lo votado señores

Valoración:2menosmas

BRIBON ROJO
Hace 10 días

inamisible es que sean incapaces de poner el 100% de las vacunas recibidas, que somos la comunidad que va en tercera posición pero empezando por las ultimas es de vergüenza AJENA LA GESTION QUE ESTAN HACIENDO

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1