Crisis del coronavirus

El Govern asegura a los hoteleros que dispone de todos los medios para la campaña de vacunación

| Palma |

Valorar:
Los representantes del Govern han trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población.

Los representantes del Govern han trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población.

CAIB

El Govern ha prometido este miércoles a los principales sindicatos y patronales del sector turístico que administrará sin demoras todas las vacunas contra la COVID que reciba para «rebajar lo antes posible la incidencia de la enfermedad».

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y otros altos cargos de su departamento y de la Conselleria de Sanidad han explicado la estrategia y el calendario de vacunación a representantes de las organizaciones sindicales y empresariales en una reunión presencial y telemática.

Según informa el Govern en un comunicado, Negueruela ha recordado tras el encuentro que en Baleares se habían puesto 5.347 vacunas a residentes y trabajadores de geriátricos hasta este miércoles, cuando se ha iniciado la ronda de vacunación de profesionales sanitarios y usuarios y trabajadores de centros de discapacitados. Ha recordado que, además, hay reservadas otras 5.347 unidades para completar con la segunda dosis la vacunación de los ancianos de residencias y sus cuidadores. «Negueruela ha trasladado a los asistentes que Baleares está capacitada para administrar todas las vacunas que le sean suministradas y que con la llegada de la vacuna de Moderna se dejará de reservar segundas dosis y se vacunará en fin de semana, lo que acelerará notablemente el proceso», explica su departamento en un comunicado.

Han participado en la reunión los secretarios generales regionales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, y los presidentes de patronales hoteleras María Frontera (FEHM), Gabriel Llobera (ACH), Azucena Jiménez (ASHOME) y Ana Gordillo (FEHIF), entre otros representantes patronales.

Publicación diaria de los datos

Por su parte, la Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP) ha pedido al Govern que publique a diario los datos de vacunación, igual que hace con los de la incidencia de la pandemia de covid-19. En un comunicado, la patronal reclama que cada día se de cuenta de las cifras de vacunas disponibles, personas vacunadas, grupo que esté siendo objeto de vacunación y previsiones de llegada de nuevas dosis.

«Necesitamos conocer cada 24 horas cómo avanza el plan de vacunación en nuestra comunidad. Nosotros y todos los ciudadanos. Instamos a los medios de comunicación a recoger de forma destacada cada día esa información», ha planteado en una nota de prensa la presidenta de la AHPP.

La patronal destaca la importancia de que antes de iniciar la próxima temporada turística se haya alcanzado el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 3 meses

Bla bla bla... yo me lo creo cuando lo veo, nuestros representantes políticos han perdido ya hace tiempo su credibilidad, cada día va a peor y nos siguen soltándonos una mentira tras otra... Y a este ritmo tendremos el 70% de la población vacunada en dos o tres años, un mes de más o de menos ya será igual porque estaremos todos hundidos...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1