Crisis del coronavirus

Illa garantiza que las vacunas que debían llegar el lunes a Balears lo harán este jueves

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión interterritorial de salud celebrada este miércoles.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión interterritorial de salud celebrada este miércoles.

Salvador Illa garantizó que la llegada a Baleares del lote de vacunas (unas 6.000 dosis) que debía haberse distribuido el pasado lunes es inminente. El ministro de Sanidad aseguró que la remesa pendiente se servirá sin problemas este jueves.

Este importante retraso había generado malestar en el Govern, hasta el punto de que Patricia Gómez, consellera de Salut, calificó de «inadmisible» la demora en la llegada de las vacunas. Durante su visita a Menorca, Gómez subrayó que «entiendo que el transporte por carretera es más fácil, pero este hecho hace que tengamos un sentimiento de prudencia». «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha reiterado.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Illa ha anunciado que Baleares recibirá las dosis pendientes en pocas horas y expresó su satisfacción por el ritmo de vacunación en España. «En las últimas 24 horas se han administrado 93.000 dosis y considero que esto es una buena velocidad, velocidad de crucero».

Un total de 581.638 personas han sido vacunadas hasta este miércoles contra la COVID-19 en el país, más de 93.000 dosis en un solo día según el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 52,7 por ciento de las 1.103.700 dosis entregadas hasta ahora a las comunidades autónomas. Aún no se ha administrado ninguna dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, que llegó este lunes a España.

Por comunidades, las autonomías donde la campaña está más avanzada son Melilla, con el cien por cien de las dosis recibidas ya administradas; Ceuta, con el 81,6; Comunidad Valenciana, con el 77,5%; Asturias, con un 71,4; Galicia, con un 67,3; Cantabria, con el 63,9 y Castilla y León, con el 62,9 por ciento.

Por contra, en la parte baja de la lista permanece Madrid, con el 33,4 %, y le sigue País Vasco -37,6- y Baleares, con el 38,4 por ciento de las dosis recibidas. Así, por encima de la media nacional de vacunación fijada en el 52,7 por ciento, se encuentran Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y Melilla.

Entretanto, van retrasados sobre la medida nacional Andalucía, Murcia y La Rioja por apenas unas décimas, y ya más alejados, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Por número de dosis administradas, la comunidad que más vacunas ha inoculado hasta el momento es Andalucía, con 109.831 dosis de Pfizer/BioNtech, seguida por Cataluña, con 92.133, y la Comunidad Valenciana, con 70.870.

Illa ha avanzado que la propuesta de los próximos grupos de vacunación se va a regir por los criterios que se acordaron en diciembre y ha destacado el bajo rechazo a ser vacunado, que solo ha llegado al 1,97 por ciento de la población designada hasta el momento.

Se ha felicitado además por el escaso número de casos de gripe este año gracias a la campaña de concienciacion, de vacunación y a las medidas de protección que se han llevado a cabo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 3 meses

Es para flipar los Iluminados que tenemos... nuestro filósofo Illa: «En las últimas 24 horas se han administrado 93.000 dosis y considero que esto es una buena velocidad, velocidad de crucero». De este paso, calculando el 70% de 45 millones de españoles y a 100.000 dosis al día, necesitamos casi un año... ay no, dos años, porque hay que poner una segunda dosis a los 20 días... madre mía... Que se vaya usted de crucero, nos haría un favor a todos!!

Valoración:4menosmas

Luis.
Hace 3 meses

Si lo dice Illa estamos salvados!! El gobierno más mentiroso de la historía de la democracia!!!

Valoración:5menosmas

joana
Hace 3 meses

i a ells no els podrien multar per incompliment de ses seves obligacions?? o nomes hem de rebre es mateixos de sempre ? ara se ha queixat na patricia pero na susanita lo unic que sap fer es amenessar de noves restriccions , quina colla!!!! be cobrant 60000 euros cada any ...

Valoración:5menosmas

kala
Hace 3 meses

O sea, llegarán a Baleares el jueves, por su puesto también a Menorca. Cómo se nota que a ellos no les viene de 4 días. Que no me vuelvan a decir que todos somos iguales, porque me dará un síncope.

Valoración:1menosmas

Jo
Hace 3 meses

Se puede ser más inútil ?

Valoración:4menosmas

Gimena
Hace 3 meses

Velocidad crucero no es la adecuada en este momento, el virus va contagiando mucho más rápido señores

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace 3 meses

Si, si, ara fan mes falta a Barcelona, avam si aixi guanyes ses elecciones, pardalot!! I na Francineta, calladeta, obeint a LaVozdesuAmo.

Valoración:36menosmas

Maria
Hace 3 meses

Kapak, has contabilizado la cantidad que puede quedar entre dosis y dosis? Nos van a tener años así, con mascarilla, distancia, e higiene hasta que seamos lo bastante necios y dóciles para que los gobernantes nos manejen a su gusto(cosa que ya hacen). Aquí no dimite nadie. Así es cómo nos quieren!

Valoración:33menosmas

Criticón
Hace 3 meses

La voz de su amo, que miente igual que él.

Valoración:34menosmas

Kapak
Hace 3 meses

Si 93000 dosis al dia es velocidad de crucero, hay que vacunar a 30 millones de personas y hay que poner 2 dosis a cada una de esas personas salen un año y 9 meses. Y eso suponiendo que vacunamos los domingos. Los numeros no cuadran por ningun sitio para que tengamos temporada y vida en 2021

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1