Los estancos podrán abrir los domingos al ser esenciales

| Palma |

Valorar:
Los estancos tienen permiso para abrir todos los días de la semana.

Los estancos tienen permiso para abrir todos los días de la semana.

Los estancos podrán abrir los domingos, además del resto de días de la semana, al tratarse de un servicio básico esencial, según aclaran desde el Govern. Durante el primer estado de alarma, los estancos también pudieron abrir para que los ciudadanos pudieran hacer sus compras.

El Govern tiene previsto publicar una serie de aclaraciones con muchas de las dudas cotidianas que se han generado tras la última prohibición de que los ciudadanos solo se relacionen con los convivientes. Una de las dudas tiene que ver, por ejemplo, con el excursionismo y el ocio en la naturaleza, porque no está claro si se puede ir a disfrutar del campo con personas que no son convivientes.

El Govern ya aclaró, por ejemplo, que el deporte está permitido si se practica en el exterior y no hay contacto, como puede ser un partido de tenis o de pádel, pero no está permitido que dos familias se junten para ir a pasear con los niños en bicicleta.

El Govern aprobará esta serie de aclaraciones junto con la norma que además fija el pase de Menorca al nivel 4 de máxima gravedad por riesgo de contagios. Menorca, además de Formentera, era la Isla que presentaba una mejores datos epidemiológicos, pero el aumento de los contagios ha obligado a tomar medidas restrictivas en restauración y comercio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 4 meses

Be, penos. Prefereixen recaptar lo máximo amb es tabac i no fer politiques per disminuir-lo.

Valoración:5menosmas

Me
Hace 4 meses

Soy fumador. Me fumo un puro en mi casa casi todos los días después de cenar, sin molestar a nadie. Y dicho esto, un estanco no es esencial. Puedo vivir perfectamente sin fumar el tiempo que sea necesario.

Valoración:6menosmas

Sebastià
Hace 4 meses

Esto es la repera..el Gobierno de la Nación y autonomias gastan millones en campañas publicitarias ANTI-TABACO, los centros de salud concienciando al ciudadano para que no fumen y ahora resulta que los puntos de venta de tabaco (estancos) ¡¡ son esenciales !! o quizas es más bien por los impuestos que se recaudan con la venta de tabaco...?? o no?

Valoración:65menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Tan mateix vamos a morir todos!!!!

Valoración:20menosmas

Criticón
Hace 4 meses

JSG Hay muchos estancos que venden muchos más artículos que no tabaco. Si tenerlos abiertos beneficia al comerciante y al consumidor, pues bién está.

Valoración:-14menosmas

JSG
Hace 4 meses

Los estancos esenciales?? Este ya es la osti@, menuda vergüenza

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1