Avelina Serrano, la primera mujer de Balears en recibir la vacuna, este domingo al recibir la segunda dosis.

TW
0

La Conselleria de Salud y Consumo ha puesto 13.642 primeras dosis de vacuna contra la covid-19, el 70,7 % de las 19.290 que han llegado por el momento a Balears de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y este domingo empieza a administrar la segunda dosis a residentes y trabajadores de geriátricos.

Este domingo ha comenzado la vacunación de la segunda y última dosis contra el virus de la covid-19, que garantiza la inmunización frente a la enfermedad, en la residencia de gente mayor Oms-Sant Miquel de Palma, cuando se cumplen 3 semanas exactas de la administración de la primera dosis, el pasado 27 de diciembre.

A lo largo de esta semana continuará la vacunación masiva de la segunda dosis a las residencias de gente mayor, una vez que ha finalizado la administración de la primera dosis en geriátricos y residencias de discapacitados. En total son 57 residencias en todas las islas. En Menorca se cumplen los 21 días el miércoles, que es cuando está previsto administrar esta segunda dosis a los primeros menorquines que se vacunaron

Noticias relacionadas

Hasta este domingo se han vacunado un total de 5.974 personas de residencias de gente mayor y discapacidad en Mallorca; 742 en Menorca y 952 en Ibiza. En total 7.668 personas.

En cuanto a los sanitarios de primera línea covid-19, cuya vacunación empezó el miércoles, ya han recibido la primera dosis 5.974 profesionales.

Estas cifras suponen que han recibido la primera dosis el 81,4 % de los 7.337 profesionales que trabajan en la primera línea COVID en la red sanitaria pública y privada de Baleares. Son trabajadores de los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios transporte urgente y servicios esenciales.