Crisis del coronavirus

El segundo trimestre comienza con 23 contagiados en las escuelas de Menorca

Estos alumnos infectados han obligado a confinar 11 grupos en los centros escolares

| Palma |

Valorar:
menorca ciutadella col.legi de la consolació covid-19 coronavirus educació mascarillas medidas niños primaria

menorca ciutadella col.legi de la consolació covid-19 coronavirus educació mascarillas medidas niños primaria

Josep Bagur Gomila

Después de las vacaciones de Navidad, el Govern ha vuelto a ofrecer los datos de la incidencia del coronavirus en los centros escolares, que retomaron su actividad el pasado día 8 de enero. Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, un total de 23 escolares en Menorca han dado positivo en la semana de entre el 9 y el 15 de enero.

Estos 23 alumnos infectados han obligado a confinar 11 grupos en los centros escolares de Menorca.

En Balears, un total de 540 escolares han dado positivo en este periodo, así como 11 docentes, de un total de 424 centros escolares. Pese a que el Govern, en base a los datos recopilados, continúa asegurando que «transmisión en los colegios de las Islas es baja», «las cifras de positividad son más elevadas que en el primer trimestre».

En cuanto a las demás islas, de los alumnos infectados un total de 411 son de centros educativos de Mallorca y 106, de Eivissa.

En estos momentos hay un total de 49 grupos escolares en cuarentena, 46 de ellos desde la última semana. La mayoría, 20, son de centros educativos de Mallorca; 11 de colegios de Menorca y 3, de Eivissa.

Según los estudios de contactos, ha subrayado Costa, el 98'7% dan negativo, por lo que la transmisión sigue siendo muy baja. Respecto a los cribados, en las últimas semanas se han cribado a 311 alumnos y 51 profesores, dando resultado como seis casos positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Havanna7
Hace 8 meses

Estas vacaciones veias a grupos y grupos de niños apelotonados sin distancia ni mascarilla. Para que queremos cerrar las escuelas? para que se pasen el día por ahí sin control?....

Valoración:2menosmas

Betty
Hace 8 meses

m74, equivocado! Es al revés! Son las reuniones familiares que han infectado a los niños! Duhhh, Homer....

Valoración:7menosmas

TotPotSer
Hace 8 meses

Hoy hacían las pruebas a la clase de mi hijo, con 3 positivos confirmados en el aula... Yo, des de mi humilde opinión, cerraría las escuelas 15 días, para evitar que se nos vaya de las manos. Ya estamos tardando, y los casos se multiplican exponencialmente. Pero bueno, nuestros dirigentes dicen que en Menorca está controlado...el tiempo dirá hasta qué punto una mala decisión puede condicionar nuestras vidas

Valoración:21menosmas

Aldina Fum
Hace 8 meses

Normal, los niños tampoco son inmunes a las celebraciones de Navidad... suerte que parece que los protocolos en los colegios parecen funcionar, otra cosa será con los abuelos, suerte a todos!

Valoración:33menosmas

m74
Hace 8 meses

Why are the schools not closed? the children are spreading the virus to their families. time for a total lockdown?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1