Armengol adelantará el toque de queda a las 20 horas en Mallorca y Eivissa si el Gobierno lo autoriza

| Maó |

Valorar:
Francina Armegol durante la reunión que ha mantenido este lunes con la presidenta y los alcaldes de Menorca.

Francina Armegol durante la reunión que ha mantenido este lunes con la presidenta y los alcaldes de Menorca.

Josep Bagur Gomila

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que adelantará el toque de queda a las 20.00 horas si el Gobierno central da esa posibilidad a las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones a los medios de comunicación en Menorca, la presidenta ha reclamado al Ejecutivo central que dé «todas las herramientas posibles a las CCAA». «Si hemos de decir, hemos de tener todas las herramientas posibles», ha indicado.

«Ya antes de Navidad cuando estábamos en una situación de mucha dificultad en Mallorca, ya pedí avanzar el toque de queda al Ministerio de Sanidad y ya se nos explicó que se tenía que hacer un decreto ley para que fuera posible», ha señalado Armengol.
Por este motivo, la presidenta ha recordado que la opción que escogió el Govern dentro de sus competencias fue recomendar a la población estar en casa a las 20.00 horas y avanzar los cierres del comercio a esa hora.

«Si nos da la posibilidad de avanzar el toque de queda con la situación sanitaria que tenemos obviamente que la tiraríamos adelante como ya pedimos antes de Navidad», ha asegurado la presidenta.

No obstante, Armengol ha advertido que «sería una de las medidas a poder aplicar» en el caso de Eivissa o de Mallorca, no de Menorca por ejemplo que tiene el cierre comercial más tarde. Así, ha insistido en la importancia de que «la comunidad disponga de la herramienta y poder decidir según su situación sanitaria qué medida toma».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TotPotSer
Hace un mes

Sí Armengol, haz lo.que Sanches diga, no sea que te retire el saludo: estamos jodidos!!! Para qué sirve nuestra autonomía?? No ves que Sanches hará lo contrario de.lonque le diga la oposición, aunque sea sensato?? Estamos jodidos contigo!!!

Valoración:4menosmas

Xiprinant
Hace un mes

Fer açò és lo mateix que declarar un confinament domiciliari, perque després de les 20:00 ja no et quedaria ni l’excusa d’anar a comprar per poder sortir a fer una volta tot sol simplement per exercici. Duen mig any repetint que el confinament domiciliari «no volverá» però sembla que ara no saben com tornar a la casella de sortida sense dir-li el mateix nom. La diferència és que en març de l’any passat tothom va comprendre que era una situació nova que va plegar a tothom desprevingut, però avam com hem d’acceptar una solució així un any després de pandèmia per berenar, dinar i sopar.

Fins ara un podia sortir a fer una volta a les 23:00 i ja no trobaves ningú. Ara hem de tornar als horaris per sortir de casa i trobar el carrer ple de gent com a una processió de pàsqua? Com més estrenyin els horaris, més gent hi haurà al carrer a la vegada. No ho entenen?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1