Balears ultima un nuevo plan piloto para traer turistas

| Palma |

Valorar:
El 15 de junio de 2020 se inició en Mallorca el plan piloto para traer turistas alemanes. Govern y Gobierno central acordaron con el sector hotelero y turístico toda una serie de protocolos sanitarios para convertir a Mallorca en un destino seguro.

El 15 de junio de 2020 se inició en Mallorca el plan piloto para traer turistas alemanes. Govern y Gobierno central acordaron con el sector hotelero y turístico toda una serie de protocolos sanitarios para convertir a Mallorca en un destino seguro.

Govern y hoteleros ultiman un nuevo plan piloto para traer turistas de los principales mercados emisores europeos a Mallorca y al resto de lass Islas. El objetivo es poder reactivar la actividad económica y laboral cumpliendo a rajatabla todos los protocolos sanitarios.

El plan, que es una copia del plan piloto que se realizó entre el 15 y el 21 de junio, está en estos momentos en fase de estudio por parte de la Conselleria de Treball i Turisme, la Conselleria de Salut y el sector privado.

«La colaboración con el Govern es absoluta y el objetivo es traer turistas con todos protocolos siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan en Balears y resto de países emisores europeos», señaló ayer el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera.

El conseller Iago Negueruela ha mantenido en las ultimas semanas diversos encuentros con los empresarios y ha hablado del proyecto con algunos de los grandes hoteleros de Balears, entre ellos la copresidenta de la cadena Riu, Carmen Riu, y del CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer Jaume.

El Govern, consciente del grave problema que está provocando la pandemia en la economía balear y en todos los sectores productivos, planifica todos los escenarios posibles para evitar otro 2020.

«Se trabaja de forma conjunta con el sector privado, en este caso hoteleros, y solo se pondrá en marcha el plan piloto turístico cuando sea oportuno», señalaron ayer desde Turisme.

El proyecto, en estos momentos, es muy complejo por el nivel sanitario existente de contagios de la COVID-19. Hasta que no se reduzca la actual curva y se llegue a una situación por debajo de los niveles exigidos para ser un destino seguro, «el plan piloto es inviable, ya que dependen de una evolución positiva en Balears y en los países de donde proceden los turistas», señaló Llobera.

El resto de sectores turísticos, entre ellos la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Restauración y toda la oferta complementaria y de ocio confía en que la iniciativa que está estudiando el Govern con los hoteleros salga adelante. Los touroperadores y aerolíneas también lo apoyan, pero todos ellos están pendientes de que los niveles sanitarios en toda Europa sean seguros para realizar viajes y se puedan comercializar paquetes vacacionales.

Nadie pone fechas al inicio del plan piloto, pero todos coinciden en señalar que tiene que ser cuanto antes «porque está en juego la viabilidad de muchas empresas de todos los sectores y miles de puestos de trabajo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angela
Hace 3 meses

Mejor empezar a ser más rápido con las vacunas entonces

Valoración:2menosmas

Una opinión
Hace 3 meses

Todo los esfuerzos se deberían centrar en la vacunación !!! Es que no lo ven ?

Valoración:12menosmas

Arlot
Hace 3 meses

Mientras sea obligatoria ir con pruebas PCR al módico precio de 100€ o más, poco turismo véndrá. Es muy difícil encontrar un equilibrio entre salud y economia, pero ya hemos visto que apelar a la responsabilidad individual, es totalmente inútil.

La solución pasa por vacunación masiva y rápida, como en UK que te vacunan hasta en una cadena de supermercados.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 3 meses

¿"Plan piloto para traer turistas"?. Los turistas no son ganado, así que el Govern no va a Traer ningún turista cual animal doméstico, si acaso atraerá turistas xq les ofrece algún tipo de atractivo.

Pero visto lo visto el único atractivo que puede ofrecerles Francina es incertidumbre y algún impuesto turístico especial finalista recién sacado de la manga para terminar de espantarlos.

Valoración:19menosmas

BRIBON ROJO
Hace 3 meses

FANTASTICO , ahora bien si este plan lo preparan los supuestos inútiles de siempre, apaga y vámonos que aquí no viene ni el tato es que no se puede ser mas malo si solo son buenos para cobrar un suelazo al final de mes mientras la mitad o mas de la población no llega a final de mes, solo hay que ver la gran velocidad de vacunación que llevan

Valoración:38menosmas

Memoria Histórica
Hace 3 meses

Vayamos por partes. Primero habrá que establecer un protocolo especial para celebrar masivamente el 8 M, ¿no? (ironía) Por último el turismo. Tenemos unos políticos que llevan años intentando cargarse el turismo y ¿ahora dicen que van a abanderar un plan para traer turistas? Pero si no saben!!!

Valoración:18menosmas

beli
Hace 3 meses

Pues vacunen a todos ya, no a 80 personas por dia. Pwnoso

Valoración:35menosmas

guay
Hace 3 meses

Caso 1 Voy de vacaciones y empiezo a elegir destino. Veo que menorca está muy en laza con el virus que sus medidas son malas. Me voy a otra parte Caso 2 Este año no he trabajado nada. No tengo dinero para malgastar en viajes. Me quedo y no voy a ningún lado. Caso 3 Disfruten lo votado

Valoración:10menosmas

Sebastià
Hace 3 meses

Res de res..val mes ayudas directes als qui tenim tencat, desde octubre 2019 i tindrem tancat segur que, fin sa temprada 2022. Si es que se tornada a sa normalitat se semblerá al que coneixiem....pero crec que res tornará a ser com abans.

Valoración:18menosmas

Opiñonista
Hace 3 meses

MUCHO HUMO!! La unica solucion es que se pongan las pillas y pongan vacunas. Vamos a ser serios de una vez por todas.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2