Crisis del coronavirus

Balears se acerca a los 800 positivos en un día, la mitad en Eivissa

| Palma |

Valorar:
Como ya anticipó Arranz este martes, la situación sigue siendo preocupante en Ibiza.

Como ya anticipó Arranz este martes, la situación sigue siendo preocupante en Ibiza.

Marcelo Sastre

Baleares ha confirmado 770 contagios y diez fallecidos en las últimas horas, uno de ellos de residencias de gente mayor, según consta en la actualización diaria de los datos de la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, la notificación del número de fallecidos responde a una "regularización" de los datos del Servicio de Epidemiología de muertes entre el 3 y el 18 de enero.

La mayoría de estos nuevos positivos se han producido en Eivissa, donde se han localizado 402 positivos; le siguen Mallorca con 303, 53 en Menorca y 12 en Formentera. Este pasado martes el portavoz autonómico Javier Arranz ya comentó que la situación en la Pitiusa mayor es altamente preocupante.

El Govern, a través de Salut Pública, confirma que desde el inicio de la pandemia 538 personas han perdido la vida en las Islas por la COVID-19 y 46.742 personas se han contagiado.

Cabe destacar el elevado número de pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas: 7.347 pruebas cuando un día antes fueron 5.701. Esto deja la tasa de positividad en el 10,48 por ciento.

En estos momentos 10.828 personas reciben asistencia del sistema de salud en las Islas. La situación en las UCI permanece casi idéntica, con un ingreso más, en total 125, mientras que las personas ingresadas en planta son 437, nueve menos que la jornada precedente.

Por islas, en Mallorca constan 330 personas ingresadas en planta, 106 en cuidados intensivos y 7.115 son seguidos por atención primaria. En Menorca permanecen ingresados 15 pacientes, 3 de los cuales en UCI, y atención primaria monitoriza a 430 enfermos. En Eivissa hay 95 ingresados, 16 en UCI, y 2.639 son asistidos por los centros de salud.

Mientras tanto, las residencias de ancianos han comunicado al Salut una muerte más y acumulan 108 usuarios infectados, con 97 ingresos, y 105 profesionales que también se encuentran afectados por la COVID-19. 237 personas han perdido la vida en las residencias de Baleares desde el inicio de la pandemia.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tannoch
Hace 4 meses

Casi la mitad en Ibiza y cadí la otra mitad en Mallorca, que o se les olvide.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1